Tarjeta Universitaria (TUI)

 

¿Qué es?


La tarjeta o carné universitario es una tarjeta realizada en colaboración con el Banco Santander, que acredita la identidad de los/las estudiantes, profesores/as y personal de administración y servicios como miembros de la comunidad universitaria.

La tarjeta permite acceder a los servicios e instalaciones de la Universidad de Cádiz para las que te encuentres autorizado.

Se trata de un avanzado sistema de información, gestión y acreditación, de reducido tamaño que permite el acceso a nuevas tecnologías del modo más simple, y un medio que pone a disposición del usuario/a todo un abanico de posibilidades.

 

A partir del curso 2020-2021, la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) podrá tener la forma de una tarjeta física pero también la de una virtual que se integra en la app móvil de la UCA. No obstante, aquellos/as estudiantes que ya tengan una tarjeta física, pueden usar indistintamente la tarjeta física o la virtual.

 

Los/las estudiantes que precisen de una tarjeta física para acceder a determinadas instalaciones o dependencias UCA, podrán solicitarla en la oficina de la entidad bancaria del Banco Santander, presentando el documento acreditativo pertinente, o bien telemáticamente a través de la web de la Universidad de Cádiz: https://tui.uca.es/

¿Para qué puedes utilizarla?


– Acreditación identidad universitaria

Es el carné universitario de la Universidad de Cádiz dirigido a toda la comunidad universitaria y que acredita a cualquier persona perteneciente a la misma de su condición de miembro de la UCA. Contiene:

  • Nombre y Apellidos
  • Fotografía
  • Número de DNI
  • Colectivo al que pertenece

– Accesos a recintos y ordenadores

 

Para utilizar los equipos informáticos de la sala de ordenadores de libre acceso y si se requiere su utilización en los servicios que lo tengan establecido.

– Préstamo de libros en Biblioteca Universitaria

Se utiliza como documento identificativo para el préstamo de libros en las bibliotecas de la Universidad de Cádiz. Permite solicitar libros de la biblioteca de cualquier centro de la Universidad de Cádiz, de una forma rápida y fácil, ya que el lector óptico visualiza el código de barras impreso en la tarjeta.

– Tarjeta de Deportes

Da acceso a las instalaciones deportivas, siendo de aplicación las tarifas universitarias establecidas.

– Control de presencia

Identifica el acceso y salida del puesto de trabajo para el personal de administración y servicios.

– Descuentos en comercios

Presentando el carné universitario en determinados comercios de Cádiz y de la provincia se pueden obtener descuentos y ventajas especiales.

AVISO: ÚNICAMENTE LA TARJETA UNIVERSITARIA EMITIDA EN FORMATO FÍSICO (PLÁSTICO) GARANTIZA EL ACCESO A LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

AVISO: PARA LA OBTENCIÓN DE LA TARJETA UNIVERSITARIA NO ES NECESARIO TENER CUENTA BANCARIA ABIERTA EN EL BANCO SANTANDER NI REALIZAR NINGÚN DESEMBOLSO A DICHA ENTIDAD BANCARIA.

¿Cómo obtener tu tarjeta universitaria?


Los pasos a seguir son:

– Para obtener la tarjeta virtual.

  • Matricularte.
  • Generar las credenciales de identificación de la UCA (usario y contraseña) siguiendo las instrucciones de la página de automatrícula.
  • Subir tu fotografía al repositorio FOTUCA   https://fotuca.uca.es/fotuca/gestionFotoUca.do
  • Descargar la app móvil de la UCA e identificarte con tus credenciales

  • Presionar sobre el icono de Tarjeta virtual para que se realice el proceso automático de generación de la tarjeta.

 – Para obtener la tarjeta física (plástico).

  • Una vez matriculado/a, podrás solicitar tu tarjeta universitaria en formato plástico. Para ello deberás formular tu solicitud a través del enlace  https://tui.uca.es/ Asimismo deberás subir tu fotografía digital, tipo carnet identidad, al repositorio FOTUCA, pulsando aquí .  Deberás subir la fotografía para que se tramite tu solicitud de tarjeta.
  • Si eres alumno/a que continúa estudios, podrás solicitar una nueva tarjeta (en caso de extravío, robo o deterioro) de forma telemática a través del enlace: https://tui.uca.es/
  • Es requisito necesario estar matriculado/a en el curso académico actual.
  • Al cabo de unas semanas, desde la Secretaría de tu Campus, te avisarán para que acudas a recoger la tarjeta universitaria.