Mision, Vision y Valores

Misión

El Área de Atención al Alumnado es la Unidad que en el marco de referencia establecido por el Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), mediante un servicio eficaz y la optimización de los recursos materiales y humanos a su alcance, organiza y coordina los procesos de gestión relacionados con los alumnos y egresados: gestión y difusión de los planes de estudios, campañas de orientación, información general, preinscripción y acceso, Aula Universitaria de Mayores, supervisión de la matriculación, soporte y apoyo a la gestión de las secretarías de los Centros, gestión de las prácticas de empresa, tramitación de becas generales y del programa de movilidad nacional, así como la expedición de certificados y títulos académicos, todo ello con el fin de proporcionar a los interesados una formación académica integral que les habilite para el desarrollo profesional y personal.

Visión

El Área de Atención al Alumnado pretende ser un referente en la prestación de servicios de calidad a la comunidad universitaria, en especial al colectivo de estudiantes. Aspira a ser reconocida por la profesionalidad de su personal, por su alto nivel de compromiso con la institución y la sociedad, nivel de participación en los procesos de mejora continua y afán de superación, conjugando la experiencia con la incorporación de nuevas tecnologías para facilitar un mejor conocimiento de las expectativas del cliente interno y externo.

Valores

Los valores que deben presidir la actuación del Área de Atención al Alumnado han de fundamentarse en el respeto a la legalidad, la objetividad, la búsqueda de la mejora continua y la transparencia en sus juicios y valores, todo ello respetando los principios de la ética profesional, discreción y diligencia debidas exigibles a los empleados públicos y recogidos explícitamente en el Código Peñalver, adoptado por el Claustro Universitario en su sesión de 29 de noviembre de 2005.