Seguro Voluntario
SEGURO VOLUNTARIO PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
1. SEGURO VOLUNTARIO
Los estudiantes matriculados en estudios oficiales impartidos por la Universidad de Cádiz en el curso académico activo, podrán suscribir el seguro voluntario que se pone a su disposición. Este seguro ofrece mayores coberturas y prestaciones que el seguro escolar (obligatorio) que todo estudiante suscribe al formalizar su matrícula.
Recomendamos a aquellos estudiantes mayores de 28 años que suscriban el seguro voluntario, debido a que conforme a la legislación vigente del seguro escolar, no se encuentran cubiertos por el mismo. El seguro voluntario puede suscribirse al formalizar la matrícula, o bien en un momento posterior. En este último caso se solicitará en la Secretaría de cada Campus, la cual emitirá un recibo para abonar por parte del estudiante en cualquier sucursal del Banco Santander (BSCH). Una vez abonado dicho recibo, el estudiante remitirá a la Secretaría el justificante de pago sellado por la entidad bancaria, incluyéndosele como suscriptor del seguro.
Compañía: Chubb European Group SE, Sucursal en España
Póliza: ESBST228969
2. CONDICIÓN DEL ASEGURADO/A
Todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Cádiz que voluntariamente suscriban el seguro.
3. OBJETO DEL SEGURO
Garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en la UCA.
4. FECHAS DE EFECTO Y VENCIMIENTO DEL SEGURO
Según lo establecido en los términos de la póliza (descargable en el enlace al pie de la página)
5. COMUNICACIÓN DE SINIESTROS
Para comunicar los siniestros ocurridos en España a la aseguradora es el siguiente:
Chubb European Group SE, Sucursal en España (Tel. 902 01 01 54)
Información: clientes.es@chubb.com
Declaración de siniestro: siniestros.es@chubb.com
6. COBERTURA DE LAS GARANTÍAS DE ASISTENCIA EN VIAJE
Siempre será directamente con la aseguradora:
Llamar solicitando el servicio que se necesite (Servicio 24 horas): Tel. 34 91 084 86 35 / e-mail: asistencia@chubb.com
En caso de Siniestro, el Asegurado/a Beneficiario/a debe ponerse en contacto vía telefónica con el Centro de Emergencias de la Compañía de Seguros indicando el nombre, número de póliza, localización actual, teléfono de contacto y el tipo de asistencia requerida. Para recibir la asistencia el Asegurado/a debe obtener la autorización previa de prestación de ayuda por parte de la Compañía de Seguros. En caso de haber sufragado con algún gasto sin disponer de esta autorización previa, el reembolso podría ser desestimado parcial o totalmente. Para proceder con el reembolso de cualquier gasto, el Asegurado/a debe disponer de la documentación original de todo soporte justificativo requerido por la Compañía de Seguros.