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UniversidaddeCádiz
Area de Gestión de Alumnado y Relaciones Internacionales

Seguro Voluntario

SEGURO VOLUNTARIO PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

1.    SEGURO VOLUNTARIO

Los estudiantes matriculados en estudios oficiales impartidos por la Universidad de Cádiz en el curso académico activo, podrán suscribir el seguro voluntario que se pone a su disposición. Este seguro ofrece mayores coberturas y prestaciones que el seguro escolar (obligatorio) que todo estudiante suscribe al formalizar su matrícula.

Recomendamos a aquellos estudiantes mayores de 28 años que suscriban el seguro voluntario, debido a que conforme a la legislación vigente del seguro escolar, no se encuentran cubiertos por el mismo. El seguro voluntario puede suscribirse al formalizar la matrícula, o bien en un momento posterior. En este último caso se solicitará en la Secretaría de cada Campus.

Compañía: MARKEL INSURANCE SE, Sucursal en España
Póliza: 023S00716ACO

2.    COMUNICACIÓN DE SINIESTROS

El accidente deberá ser comunicado a la compañía de seguros inmediatamente después de su ocurrencia.

Para ello deberá llamar al Centro de Atención 24 horas de MARKEL, a través del teléfono: 91 737 16 68. Indicando los datos del tomador, colectivo (estudiante UCA), lugar y fecha del suceso así como la descripción del tipo de suceso y de los daños físicos producidos. En el enlace inferior se detalla el protocolo de actuación.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

3.   COBERTURA DE LAS GARANTÍAS DE ASISTENCIA EN VIAJE

Siempre será directamente con la aseguradora:

Llamar solicitando el servicio que se necesite (Servicio 24 horas):

Teléfono desde España: 91 572 43 43

Teléfono desde el Extranjero: (+34) 91 572 43 43

E-mail: Madrid_ops@mail.irisglobal.es

En caso de Siniestro, el Asegurado/a Beneficiario/a debe ponerse en contacto vía telefónica con el Centro de Emergencias de la Compañía de Seguros indicando el nombre, número de póliza, localización actual, teléfono de contacto y el tipo de asistencia requerida. Para recibir la asistencia el Asegurado/a debe obtener la autorización previa de prestación de ayuda por parte de la Compañía de Seguros. En caso de haber sufragado con algún gasto sin disponer de esta autorización previa, el reembolso podría ser desestimado parcial o totalmente. Para proceder con el reembolso de cualquier gasto, el Asegurado/a debe disponer de la documentación original de todo soporte justificativo requerido por la Compañía de Seguros.