Otras exenciones y subvenciones

  • Con carácter general, deberás formalizar matrícula ordinaria, que implicará el abono íntegro del importe de los servicios académicos. No obstante, podrás tener derecho a la reducción o, en su caso, exención del precio de tu matrícula cuando cumplas algunas de las siguientes circunstancias:
    1. ) Becario/a Convocatoria General del Ministerio de Educación. Si has solicitado o vas a solicitar tu beca, debes marcarte la condición de becario/a en la automatrícula. No olvides que tienes que presentar la solicitud de beca on-line ante la sede electrónica del Ministerio de Educación en el plazo que éste establezca (https://sede.educacion.gob.es/portada.html). Recuerda que también tienes que solicitar tu beca del Ministerio en este enlace si este curso quieres salir de nuestra Universidad a hacer una estancia Erasmus.
    2. ) Matrícula de honor en 2º de Bachillerato, Ciclo Formativo Grado Superior, Premio Extraordinario de Bachillerato o CFGS, o Medalla en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química, o similar, otorgará el derecho a exención total de los precios por servicios académicos, por una sola vez, en el primer curso de enseñanzas de Grado.
    3. ) Personal de la Universidad de Cádiz, sus hijos, cónyuges y parejas de hecho legalmente reconocidas. Se podrán aplicar diferentes descuentos en función del grado de vinculación del empleado con la Universidad de Cádiz. El Profesional UCA debe solicitar on line esta exención a través de la sede electrónica, bien sea para sí mismo, bien sea para un familiar.
    4. ) Huérfano/a hijo/a de funcionario/a fallecido en acto de servicio. Exención de precios públicos por servicios académicos.
    5. ) Victima de violencia de género. Exención de precios públicos por servicios académicos y administrativos (salvo el seguro escolar y/o voluntario). Para aplicar esta exención es necesario solicitarla en la Secretaría de Campus correspondiente.
    6. ) Víctima del terrorismo. Exención de precios públicos por servicios académicos y administrativos (salvo el seguro escolar y/o voluntario).
  • En los casos 2, 4, 5 y 6 tendrás que remitir documentación acreditativa de la condición que te concede la exención o subvención a la Secretaría de tu Centro/Campus on line a través de los enlaces:
  • Mes de agosto. Si durante el mes de agosto encuentras no operativo el CAU, presenta la documentación a partir del 1 de septiembre.