Aula Universitaria de Mayores. Matrícula 2023-2024

Plazo de matriculación: Desde el 18 al 30 de octubre de 2023

(La aplicación de automatrícula estará activa desde las 10:00 horas del día 18 hasta las 14:00 horas del día 30 de octubre)

Cómo y dónde matricularse

Por internetMediante el módulo de Automatrícula de la Universidad de Cádiz.

Al acceder a Automatrícula, lo primero que debemos hacer es identificarnos ante el sistema como alumnos del Aula de Mayores de la UCA por medio de nuestro usuario y clave personalizada:

Usuario: u+(dni sin letra) . Ejemplo: u31111111
Contraseña o clave: La misma con la que accedemos al resto de los servicios telemáticos de la Universidad de Cádiz (Campus Virtual, Correo Electrónico, etc.).
Si no recuerda su clave podrá regenerar una nueva en: https://control.uca.es/regeneracionclave.html
En caso de no poder regenerarla, puede solicitarla por correo electrónico facilitándonos el nombre, apellidos y NIF (exponiendo que es alumno del Aula Universitaria de Mayores y no recuerda la clave de acceso)a-mayores@uca.es
El alumnado de nuevo ingreso recibirá el usuario y contraseña en la dirección de correo electrónico y número de teléfono indicados en la preinscripción

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A

AUTOMATRÍCULA

Se deben seguir las indicaciones de la GUÍA DE AUTOMATRÍCULA EN EL AULA UNIVERSITARIA DE MAYORES

Precio de la matrícula: 100 €

El pago de la matrícula puede ser abonado en uno o en dos plazos:

1. Pago en un solo plazo: El abono se realiza en el momento de formalizar la matrícula.
  2. Pago en dos plazos: El primer plazo en el momento de formalizar la matrícula y el segundo en el mes de diciembre.

En ningún caso se devolverá el importe de la matrícula una vez iniciado el curso.

Seguro voluntario:

El alumnado del AUM cuenta con el Seguro Voluntario, necesario para participar en las actividades que se realicen fuera de las instalaciones de la UCA.
Su coste es de 12 € y deberá ser abonado junto con las tasas de matrícula, en un único plazo

Exención de tasas de matrícula:

1. Becas: El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo  concede becas por importe completo de las tasas de matrícula (no incluye el seguro necesario para poder asistir y participar en las actividades fuera de las instalaciones UCA) a los alumnos que acrediten un nivel bajo de ingresos, para ello deberán presentar la solicitud durante el plazo de matrícula.

Puede solicitar la beca por internet desde casa mediante CAU: Acceso a SOLICITUD DE BECA

Para acceder al CAU el solicitante debe contar con una cuenta de correo electrónico de la UCA, si no es así tiene que Registrarse AQUÍEn el formulario  indicará el correo electrónico y  clave de acceso que desee. A continuación recibirá un mensaje a la cuenta de correo  con la confirmación del registro y pasados unos minutos, podrá acceder al CAU de Solicitud de Beca con su dirección de Email y Clave de acceso obtenida en el punto anterior.

Resolución de becas del Aula Universitaria de Mayores 2023-24, UCA/REC01VE/2024

Las personas a las que se les ha denegado la solicitud de beca y no hayan abonado el importe de las tasas de matrícula pueden obtener la carta de pago o realizar el pago online accediendo a este enlace https://atencionalumnado.uca.es/servicio-de-pago-en-linea/, identificándose con su usuario y clave como alumnado del Aula de Mayores.

1. Inicie esión con su Usuario y contraseña.

2. Pulse en Gestión web de recibos / Pago-online

3. Acceda a Recibos de matrículas, aquí verá las matrículas que ha hecho el momento, pinche el recibo que aparezca como pendiente.

4. Clique en pagar y podrá seleccionar entre:

– “Pago online”, o

– “Imprimir para pagar en el banco”. Si elige esta opción tendrá que acudir a cualquier sucursal del Banco Santander para hacer el abono.

El plazo para el abono de las tasas es desde el 5 al 19 de febrero de 2024

2. Otras exenciones: Personal y jubilados de la UCA y víctimas de de terrorismo o violencia doméstica deben indicar el tipo de exención del pago y entregar la oportuna justificación durante el plazo de matrícula a través del CAU https://cau-alumnos.uca.es/cau/servicio.do?id=O0005(observar cuadro anterior sobre acceso a CAU)

3. DESPUÉS DE HACER LA MATRÍCULA: Los estudiantes de Nuevo Ingreso deberán subir una fotografía tamaño carnet . Si está continuando estudios en la UCA, verifica que ya ha completado la gestión (si no lo ha hecho todavía, descarga la TUIv).

Aquí puede acceder a la guía de https://fotuca.uca.es/fotuca/gestionFotoUca.do

Si necesita ayuda, le atenderemos telefónicamente los días laborales  de 9:00 a 14:00 horas en (hasta el 27 de octubre):

1. Oficina de automatrícula: 956 03 71 31, https://atencionalumnado.uca.es/ayuda-telefonica-automatricula/

2. O en la Oficina del Aula Universitaria de Mayores en cada sede:

Sede del Aula Universitaria de Mayores en Cádiz:

Área de Gestión al Alumnado y RR.II.

Plaza Falla nº 8 (Edificio Hospital Real,  planta baja)

Teléfono: 956 01 5593 – 628369638 (whatsapp)

Sede del Aula Universitaria de Mayores en Jerez:

Aulario del Campus de  Jerez

Avda. de la Universidad, s/n

Teléfono: 956 01 5593 – 608 423 543 (whatsapp)

Sede del Aula Universitaria de Mayores en Algeciras:

Administración Campus de la Bahía de Algeciras

Unidad de Servicios Generales

Escuela Politécnica Superior

Avda. Ramón Puyol s/n

Teléfono: 956028124 – 956 02 8187 – 956 01 5593 – 628369638 (whatsapp)