Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

GRADO EN TURISMO

Competencias Generales

General Competences

Competencias Específicas

Specific Competences

Competencias Generales

General Competences

CG1 – Trabajo en equipo con carácter interdisciplinar CG1 – Interdisciplinary teamwork

Competencias Específicas

Specific Competences

 CE1 – Comprender los principios del turismo: su dimensión, espacial, social, cultural, política, laboral y económica

CE2 – Analizar los efectos económicos que genera el turismo

CE3 – Tener conciencia del carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio

CE4 – Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas

CE5 – Convertir un problema empírico en un proyecto de investigación y elaborar conclusiones

CE6 – Tener una marcada orientación de servicio al cliente

CE7 – Reconocer los principales agentes turísticos (públicos, privados…)

CE8 – Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación

CE9 – Analizar sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas

CE10 – Gestionar los recursos financieros

CE11 – Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales

CE12 – Dirigir y gestionar los distintos tipos de entidades turísticas

CE13 – Manejar las técnicas de comunicación

CE14 – Conocer el marco legal que regula las actividades turísticas

CE15 – Comunicarse de forma oral y escrita en inglés como lengua extranjera

CE16 – Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera

CE17 – Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera

CE18 – Identificar las tipologías de espacios y destinos turísticos

CE19 – Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad

CE20 – Conocer el procedimiento operativo de las empresas de alojamiento

CE21 – Conocer el procedimiento operativo de las empresas de restauración

CE22 – Conocer el procedimiento operativo de las empresas de intermediación

CE23 – Analizar los impactos generados por el turismo

CE24 – Conocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico

CE25 – Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado

CE26 – Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas

CE27 – Comprender detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial.

CE28 – Conocer la estrategia, los objetivos y los instrumentos públicos de planificación

CE29 – Trabajar en medios culturales diferentes

CE30 – Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural

CE31 – Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural

CE32 – Detectar las necesidades para la planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas

 CE1 – To understand the tourism principles: its spatial, social, cultural, political, labour and economic dimension.

CE2 – To analyse the economic effects arising out of tourism.

CE3 – To be aware of the dynamism and evolution of tourism and the new leisure society.

CE4 – To know the main political and administrative tourist structures.

CE5 – To transform an empirical problem into a research project and draw conclusions.

CE6 – To have a strong customer service orientation.

CE7 – To identify the main tourist agents (public and private).

CE8 – To assess tourist potential and the forecast for exploitation.

CE9 – To critically analyse, synthesise and summarise economic and assets information of tourist organisations.

CE10 – To manage financial resources.

CE11 – To set up commercial objectives, strategies and policies.

CE12 – To administer and manage different types of tourist entities.

CE13 – To manage communication techniques.

CE14 – To know the legal framework regulating tourist activities.

CE15 – To communicate orally and in writing in English as a foreign language.

CE16 – To communicate orally and in writing in a second foreign language.

CE17 – To communicate orally and in writing in a third foreign language.

CE18 – To identify types of tourist areas and destinations.

CE19 – To manage tourist territorial areas according to sustainability principles.

CE20 – To know the operating procedure of accommodation companies.

CE21 – To know the operating procedure of restoration companies.

CE22 – To know the operating procedure of intermediation companies.

CE23 – To analyse impacts arising out of tourism.

CE24 – To know and apply information and communication technologies (ICT) in different fields of the tourist sector.

CE25 – To understand a public plan and the opportunities for the private sector arising thereof.

CE26 – To plan and manage human resources in tourist organisations.

CE27 – To understand details on the functioning of tourist destinations and structures and their business sectors at world level.

CE28 – To know public planning strategy, objectives and instruments.

CE29 – To work in different cultural environments.

CE30 – To know the main initiatives for cultural heritage valorisation.

CE31 – To understand the features of cultural heritage management.

CE32 – To spot needs for technical planning of infrastructures and tourist facilities.