GRADO EN TURISMO
Competencias Generales |
General Competences |
Competencias Específicas |
Specific Competences |
Competencias Generales |
General Competences |
CG1 – Trabajo en equipo con carácter interdisciplinar | CG1 – Interdisciplinary teamwork |
Competencias Específicas |
Specific Competences |
CE1 – Comprender los principios del turismo: su dimensión, espacial, social, cultural, política, laboral y económica
CE2 – Analizar los efectos económicos que genera el turismo CE3 – Tener conciencia del carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio CE4 – Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas CE5 – Convertir un problema empírico en un proyecto de investigación y elaborar conclusiones CE6 – Tener una marcada orientación de servicio al cliente CE7 – Reconocer los principales agentes turísticos (públicos, privados…) CE8 – Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación CE9 – Analizar sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas CE10 – Gestionar los recursos financieros CE11 – Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales CE12 – Dirigir y gestionar los distintos tipos de entidades turísticas CE13 – Manejar las técnicas de comunicación CE14 – Conocer el marco legal que regula las actividades turísticas CE15 – Comunicarse de forma oral y escrita en inglés como lengua extranjera CE16 – Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera CE17 – Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera CE18 – Identificar las tipologías de espacios y destinos turísticos CE19 – Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad CE20 – Conocer el procedimiento operativo de las empresas de alojamiento CE21 – Conocer el procedimiento operativo de las empresas de restauración CE22 – Conocer el procedimiento operativo de las empresas de intermediación CE23 – Analizar los impactos generados por el turismo CE24 – Conocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico CE25 – Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado CE26 – Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas CE27 – Comprender detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial. CE28 – Conocer la estrategia, los objetivos y los instrumentos públicos de planificación CE29 – Trabajar en medios culturales diferentes CE30 – Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural CE31 – Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural CE32 – Detectar las necesidades para la planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas |
CE1 – To understand the tourism principles: its spatial, social, cultural, political, labour and economic dimension.
CE2 – To analyse the economic effects arising out of tourism. CE3 – To be aware of the dynamism and evolution of tourism and the new leisure society. CE4 – To know the main political and administrative tourist structures. CE5 – To transform an empirical problem into a research project and draw conclusions. CE6 – To have a strong customer service orientation. CE7 – To identify the main tourist agents (public and private). CE8 – To assess tourist potential and the forecast for exploitation. CE9 – To critically analyse, synthesise and summarise economic and assets information of tourist organisations. CE10 – To manage financial resources. CE11 – To set up commercial objectives, strategies and policies. CE12 – To administer and manage different types of tourist entities. CE13 – To manage communication techniques. CE14 – To know the legal framework regulating tourist activities. CE15 – To communicate orally and in writing in English as a foreign language. CE16 – To communicate orally and in writing in a second foreign language. CE17 – To communicate orally and in writing in a third foreign language. CE18 – To identify types of tourist areas and destinations. CE19 – To manage tourist territorial areas according to sustainability principles. CE20 – To know the operating procedure of accommodation companies. CE21 – To know the operating procedure of restoration companies. CE22 – To know the operating procedure of intermediation companies. CE23 – To analyse impacts arising out of tourism. CE24 – To know and apply information and communication technologies (ICT) in different fields of the tourist sector. CE25 – To understand a public plan and the opportunities for the private sector arising thereof. CE26 – To plan and manage human resources in tourist organisations. CE27 – To understand details on the functioning of tourist destinations and structures and their business sectors at world level. CE28 – To know public planning strategy, objectives and instruments. CE29 – To work in different cultural environments. CE30 – To know the main initiatives for cultural heritage valorisation. CE31 – To understand the features of cultural heritage management. CE32 – To spot needs for technical planning of infrastructures and tourist facilities. |