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GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Competencias Generales

General Competences

Competencias Específicas

Specific Competences

Competencias Generales

General Competences

CG1 – Capacidad de transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas.

CG2 – Capacidad de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes ámbitos de actuación.

CG3 – Capacidad para seleccionar y gestionar información y documentación laboral.

CG4 – Capacidad para desenvolverse de forma adecuada en el ámbito del trabajo.

CG5 – Capacidad para interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales.

CG6 – Habilidad para aplicar los conocimientos a la práctica.

CG1 – Ability to deliver and communicate, in writing and orally using the proper terminology and techniques.

CG2 – Ability to apply information and communication technologies in different scopes of action.

CG3 – Ability to select and manage labour information and documentation.

CG4 – Ability to get on at professional level in a proper manner.

CG5 – Ability to interrelate the different disciplines involved in labour relations.

CG6 – Skill to apply knowledge to practice.

Competencias Específicas

Specific Competences

CE1 – Capacidad para conocer los elementos jurídicos básicos para las ciencias sociales.

CE2 – Capacidad para conocer las principales fuentes estadísticas en materia sociolaboral.

CE3 – Capacidad de conocer e identificar el marco normativo regulador de las relaciones laborales.

CE4 – Capacidad de conocer e identificar el marco normativos regulador de la Seguridad Social y de la protección social complementaria.

CE5 – Capacidad de conocer e identificar los conocimientos teóricos propios de la Organización y dirección de empresas.

CE6 – Capacidad de conocer e identificar los conocimientos teóricos propios de la Dirección y gestión de recursos humanos.

CE7 – Capacida de conocer e identificar el conocimiento teórico de la Sociología del trabajo y de las Técnicas de Investigación Social.

CE8 – Capacidad de conocer los aspectos teóricos básicos de la Psicología del Trabajo y las Técnicas de Negociación.

CE9 – Capacidad para conocer la Historia de las relaciones laborales.

CE10 – Capacidad para conocer el marco normativo y teórico de la Salud laboral y la prevención de riesgos laborales.

CE11 – Capacidad para conocer la teoría y sistemas de relaciones laborales.

CE12 – Capacidad para conocer la teoría sustentadora de la Economía y el mercado de trabajo.

CE13 – Capacidad para conocer los elementos teóricos inherentes a las Políticas sociolaborales.

CE14 – Capacidad para profundizar en el marco normativo y social específico de las relaciones en la empresa.

CE15 – Capacidad para desarrollar proyectos en el ámbito laboral.

CE16 – Capacidad para realizar análisis y diagnósticos, prestar apoyo y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo, estudios de métodos y estudios de tiempos de trabajo.

CE17 – Capacidad para participar en la elaboración y diseño de estrategias organizativas, desarrollando la estrategia de recursos humanos de la organización.

CE18 – Capacidad para aplicar técnicas y tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos (política retributiva, de selección…)

CE19 – Capacidad para dirigir grupos de personas.

CE20 – Capacidad para realizar funciones de representación y negociación en diferentes ámbitos de las relaciones laborales.

CE21 – Capacidad para asesorar a organizaciones sindicales y empresariales, y a sus afiliados.

CE22 – Capacidad para asesorar y/o gestionar en materia de empleo y contratación laboral.

CE23 – Capacidad para asesorar y gestionar en materia de Seguridad Social, Asistencia Social y protección social complementaria.

CE24 – Capacidad de representación técnica en el ámbito administrativo y procesal y defensa ante los tribunales.

CE25 – Capacidad para elaborar, implementar y evaluar estrategias territoriales de promoción socioeconómica e inserción laboral.

CE26 – Capacidad para interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo.

CE27 – Capacidad para aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social al ámbito laboral.

CE28 – Capacidad para elaborar, desarrollar y evaluar planes de formación para el empleo.

CE29 – Capacidad planificación y diseño, asesoramiento y gestión de los sistemas de prevención de riesgos laborales.

CE30 – Capacidad para llevar a cabo un análisis crítico de las decisiones emanadas de los agentes que participan en las relaciones laborales.

CE31 – Capacidad para comprender el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales en el ámbito nacional e internacional.

CE32 – Capacidad para comprender la relación entre procesos sociales y la dinámica de las relaciones laborales.

CE1 – Ability to know basic legal elements for social sciences.

CE2 – Ability to know the main statistical sources in the social and labour field.

CE3 – Ability to know and identify the regulatory framework of labour relations.

CE4 – Ability to know and identify the regulatory framework of the social security and the supplementary social protection.

CE5 – Ability to know and identify the specific theoretical knowledge of business management and administration.

CE6 – Ability to know and identify the specific theoretical knowledge of human resources management and administration.

CE7 – Ability to know and identify the theoretical knowledge of Sociology of work and social research techniques.

CE8 – Ability to know the basic theoretical aspects on Psychology of work and negotiation techniques.

CE9 – Ability to know the history of labour relations.

CE10 – Ability to know the regulatory and theoretical framework of labour health and labour risk prevention.

CE11 – Ability to know the theory and systems of labour relations.

CE12 – Ability to know the theory supporting the economy and the labour market.

CE13 – Ability to know theoretical elements linked to social and labour policies.

CE14 – Ability to go in depth on the specific regulatory and social framework of in-company relations.

CE15 – Ability to develop projects in the professional field.

CE16 – Ability to make analysis and diagnosis, support and make decisions on the organisational structure, work organisation, studies of methods and studies of working schedules.

CE17 – Ability to take part in drafting and designing organisational strategies, by developing the human resources strategy of the organisation.

CE18 – Ability to apply techniques and make decisions on human resources management (salary, hiring policies…)

CE19 – Ability to manage groups of people.

CE20 – Ability to perform functions of representation and negotiation in different fields of labour relations.

CE21 – Ability to counsel trade unions and business organisations and their members.

CE22 – Ability to counsel on and/or manage employment or hiring.

CE23 – Ability to counsel on and manage social security, social welfare and supplementary social protection.

CE24 – Ability for technical representation in the administrative, procedural field and defence before courts.

CE25 – Ability to set up, implement and assess territorial strategies on socio-economic promotion and work insertion.

CE26 – Ability to interpret socio-economic data and indicators concerning the labour market.

CE27 – Ability to apply quantitative and qualitative techniques on social research in the labour field.

CE28 – Ability to set up, develop and assess plans on training for employment.

CE29 – Ability to plan, design, counsel and manage labour risk prevention systems.

CE30 – Ability to carry out a critical analysis on decisions arising out of agents taking part in labour relations.

CE31 – Ability to understand dynamics and changes in labour relations in the national and international context.

CE32 – Ability to understand the relationship between social processes and labour relations dynamics.