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UniversidaddeCádiz
Area de Gestión de Alumnado y Relaciones Internacionales

GRADO EN QUIMICA

Competencias Generales

General Competences

Competencias Específicas

Specific Competences

Competencias Generales

General Competences

CG1 – Capacidad de análisis y síntesis

CG2 – Capacidad para comunicarse fluidamente de manera oral y escrita en la lengua nativa.

CG3 – Acreditación del conocimiento de una lengua extranjera.

CG4 – Capacidad para la gestión de datos y la generación de información /conocimiento.

CG5 – Capacidad para la resolución de problemas.

CG6 – Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y de tomar decisiones.

CG7 – Capacidad para trabajar en equipo.

CG8 – Capacidad de razonamiento crítico.

CG9 – Capacidad de aprendizaje autónomo para emprender estudios posteriores y para el desarrollo continuo profesional.

CG10 – Sensibilidad hacia temas medioambientales.

CG11 – Compromiso ético para el ejercicio profesional.

CG12 – Capacidad para planificar la creación y funcionamiento de una empresa.

CG13 – Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario.

CG1 – Ability of analysis and summary.

CG2 – Ability fluent for oral and written communication in the mother tongue.

CG3 – Certification of knowledge of a foreign language.

CG4 – Ability for data management and information /knowledge generation.

CG5 – Ability for problems resolution.

CG6 – Ability to adapt to new situations and make decisions.

CG7 – Ability to work in team.

CG8 – Ability for critical reasoning.

CG9 – Ability for autonomous learning to undertake further studies and for a continuing professional development.

CG10 – Sensitivity towards environmental issues.

CG11 – Ethical commitment in professional performance.

CG12 – Ability to organise the creation and running of a business.

CG13 – Ability to fluently use computer science at user level.

Competencias Específicas

Specific Competences

 CE1 – Aplicar los aspectos principales de terminología química, nomenclatura, convenios y unidades a problemas concretos

CE2 – Identificar los tipos principales de reacción química y describir las características asociadas a cada una de ellas

CE3 – Explicar los principios y procedimientos usados en el análisis químico y en la caracterización de los compuestos químicos

CE4 – Aplicar las técnicas principales de investigación estructural, incluyendo espectroscopía, a la caracterización de sustancias

CE5 – Explicar las características de los diferentes estados de la materia y las teorías empleadas para describirlos

CE6 – Enunciar los principios de mecánica cuántica y aplicarlos a la descripción de la estructura y propiedades de átomos y moléculas

CE7 – Enunciar los principios de la termodinámica y describir sus aplicaciones en Química

CE8 – Describir la cinética del cambio químico, incluyendo catálisis. Interpretar, desde un punto de vista mecanicista, las reacciones químicas

CE9 – Explicar la variación de las propiedades características de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo las relaciones en los grupos y las tendencias en la Tabla Periódica

CE10 – Analizar los aspectos estructurales de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo la estereoquímica

CE11 – Diferenciar y describir las propiedades de los compuestos alifáticos, aromáticos, heterocíclicos y organometálicos

CE12 – Distinguir y explicar la naturaleza y el comportamiento de los grupos funcionales en moléculas orgánicas

CE13 – Utilizar las principales rutas sintéticas en química orgánica, incluyendo la interconversión de grupos funcionales y la formación de enlaces carbono-carbono y carbono-heteroátomo

CE14 – Describir la relación entre propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides y otros materiales

CE15 – Explicar la estructura y reactividad de las principales clases de biomoléculas e interpretar la química de los principales procesos biológicos

CE16 – Utilizar las técnicas instrumentales y describir sus aplicaciones

CE17 – Describir las operaciones unitarias de Ingeniería Química

CE18 – Emplear la metrología de los procesos químicos incluyendo la gestión de calidad

CE19 – Organizar, dirigir y ejecutar tareas del laboratorio químico y de producción en instalaciones industriales complejas donde se desarrollen procesos químicos. Asimismo, diseñar la metodología de trabajo a utilizar

CE20 – Describir las propiedades y aplicaciones de los materiales

CE21 – Recordar y explicar los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con la Química

CE22 – Aplicar dichos conocimientos a la resolución de problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados

CE23 – Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información Química

CE24 – Reconocer y llevar a cabo buenas prácticas en el trabajo científico

CE25 – Exponer, tanto en forma escrita como oral, material y argumentación científica a una audiencia especializada

CE26 – Manejar y procesar informáticamente datos e información química.

CE27 – Manipular con seguridad materiales químicos, teniendo en cuenta sus propiedades físicas y químicas, incluyendo cualquier peligro específico asociado con su uso

CE28 – Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorio implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas orgánicos e inorgánicos

CE29 – Observar, hacer el seguimiento y medir propiedades, eventos o cambios químicos, y registrar de forma sistemática y fiable la documentación correspondiente

CE30 – Manejar instrumentación química estándar, como la que se utiliza para investigaciones estructurales y separaciones

CE31 – Interpretar datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio en términos de su significación y de las teorías que la sustentan

CE32 – Valorar los riesgos relativos al uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio

 CE1 – To apply the main aspects on chemical terminology, naming, conventions and units to specific problems.

CE2 – To identify the main types of chemical reactions and describe the features associated with each of them.

CE3 – To explain the principles and procedures used in chemical analysis and the characterisation of chemical compounds.

CE4 – To apply the main techniques on structural research, including spectroscopy, to the characterisation of substances.

CE5 – To explain the features of different states of matter and the theories used to describe them.

CE6 – To outline the quantum Mechanics principles and apply them for describing atoms and molecules structure and properties.

CE7 – To outline the Thermodynamics principles and describe their application in Chemistry.

CE8 – To describe kinetic in chemical transformations, including catalysis. From a mechanist point of view, to interpret chemical reactions.

CE9 – To explain changes in the characteristic properties of chemical elements and their compounds, including their relationships within groups and trends on the periodic table.

CE10 – To analyse the structural aspects of the chemical elements and their compounds, including the stereochemistry.

CE11 – To distinguish and describe the properties of aliphatic, aromatic, heterocyclic and organometallic compounds.

CE12 – To distinguish and explain the origin and behaviour of functional groups in organic molecules.

CE13 – To use the main synthetic routes in organic chemistry, including functional group interconversions and the carbon-carbon and carbon-heteroatom bond formation.

CE14 – To describe the relation between macroscopic properties and single atoms and molecules properties, including (natural and synthetic) macromolecules, polymers, colloids and other materials.

CE15 – To explain the structure and reactivity of the main types of biomolecules and interpret chemistry in the main biological processes.

CE16 – To use instrumental techniques and describe their applications.

CE17 – To describe unit operations in Chemical Engineering.

CE18 – To use chemical processes measurements, including quality management.

CE19 – To organise, manage and carry out tasks in the chemical laboratory and production tasks in complex industrial facilities in which chemical processes are developed. Also, to devise the work methodology to be used.

CE20 – To describe materials¿ properties and applications.

CE21 – To remember and explain essential facts, concepts, principles and theories in relation to Chemistry.

CE22 – To apply this knowledge to solve qualitative and quantitative problems according to the models already developed.

CE23 – To assess, interpret and summarise chemical data and information.

CE24 – To recognise and carry out good practices in the scientific activity.

CE25 – To present scientific material and argument, orally and in writing, to a specialist audience. CE26 – To handle and process chemical information and data in a computer.

CE27 – To safely manipulate chemical materials, considering their physical and chemical properties, including any specific hazard originating from their use.

CE28 – To carry out standard laboratory procedures involved in analytical and synthetic works, concerning organic and inorganic systems.

CE29 – To observe, monitor and measure chemical properties, events or changes and to systemically and reliably record the corresponding documentation.

CE30 – To handle basic chemical instruments, as those used in structure and separation research.

CE31 – To interpret data coming from laboratory observation and measurement based on their meaning and the supporting theories.

CE32 – To assess associated risks of using chemical substances and laboratory proceedings.