GRADO EN MATEMATICAS
Competencias Generales |
General Competences |
Competencias Específicas |
Specific Competences |
Competencias Generales |
General Competences |
CG1 – Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos
CG2 – Poder comunicarse en otra lengua de relevancia en el ámbito científico CG3 – Comprobar o refutar razonadamente los argumentos de otras personas CG4 – Saber cómo se crea y funciona una empresa CG5 – Utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario |
CG1 – To use tools for searching bibliographic resources.
CG2 – To be able to communicate in other relevant language in the scientific scope. CG3 – To prove or reject other people¿s reasoning in a thoughtful way. CG4 – To know how to create and run a company. CG5 – Fluently use computers at user level. |
Competencias Específicas |
Specific Competences |
CE1 – Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de las matemáticas, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos.
CE2 – Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de las matemáticas. CE3 – Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos. CE4 – Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos. CE5 – Resolver problemas matemáticos, planificando su resolución en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos. CE6 – Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan. CE7 – Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en matemáticas y resolver problemas. CE8 – Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado. |
CE1 – To understand and use mathematical language. To acquire the ability to formulate propositions in different fields of Mathematics to make demonstrations and transfer the acquired mathematical knowledge.
CE2 – To know thorough demonstrations of certain typical theorems in different areas of Mathematics. CE3 – To understand the definition of a new mathematical object in terms of others already known and be able to use this object in different contexts. CE4 – To know how to abstract structural features (out of mathematical objects, the reality observed and other areas), distinguishing them from those simply temporary and be able to prove them by means of demonstrations or reject them by opposed examples, as well as identifying errors in wrong reasoning. CE5 – To solve mathematical problems, planning their resolution depending on the available tools and time and resources constraints. CE6 – To propose, analyse, verify and interpret simple real situations models, using the most appropriate mathematical tools for the targeted purposes. CE7 – To use computing applications of statistical analysis, numerical calculus and symbolic computation, graphic visualisation, optimisation or others to experiment in Mathematics and solve problems. CE8 – To develop programmes solving mathematical problems, using the suitable computing environment for every case. |