Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

GRADO EN HUMANIDADES

Competencias Generales

General Competences

Competencias Específicas

Specific Competences

Competencias Generales

General Competences

CGI1 – Comunicación oral y escrita en la lengua propia

CGI2 – Capacidad de organización y planificación

CGI3 – Conocimiento de una lengua extranjera

CGI4 – Capacidad de análisis y síntesis

CGI5 – Capacidad de tratamiento y gestión de la información

CGI-6 – Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio

CGP-1 – Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar

CGP-2 – Razonamiento crítico

CGP-3 – Compromiso ético

CGP-4 – Reconocimiento a la diversidad y a la multiculturalidad

CGP-5 – Habilidades en las relaciones interpersonales

CGS-1 – Creatividad

CGS-2 – Conocimiento de otras culturas

CGS-3 – Adaptación a situaciones nuevas

CGS-4 – Iniciativa y espíritu emprendedor

CGS-5 – Sensibilidad hacia temas sociales

CGS-6 – Aprendizaje autónomo

CGS-7 – Sensibilidad hacia temas medioambientales

CGI1 – Oral and written communication in the mother tongue.

CGI2 – Ability of organisation and planning.

CGI3 – Knowledge of a foreign language.

CGI4 – Ability of analysis and summary.

CGI5 – Skills in information management and treatment.

CGI-6 – Knowledge in computer science related to the field of study.

CGP-1 – To know how to work in an interdisciplinary team.

CGP-2 – Critical reasoning.

CGP-3 – Ethical commitment.

CGP-4 – Acknowledgement of diversity and multiculturalism.

CGP-5 – Ability for interpersonal relations.

CGS-1 – Creativity. CGS-2 – Knowledge of other cultures.

CGS-3 – Adapting to new situations.

CGS-4 – Initiative and entrepreneurial spirit.

CGS-5 – Sensitivity towards social issues.

CGS-6 Autonomous learning.

CGS-7 – Sensitivity towards environmental issues.

Competencias Específicas

Specific Competences

 CED1 – Conocimiento de las grandes corrientes artísticas de la humanidad.

CED2 – Conocimiento de las grandes corrientes del pensamiento

CED3 – Conocimiento de la estructura diacrónica general del pasado.

CED4 – Conocimiento de las grandes producciones culturales de la humanidad

CED5 – Conocimiento de la producción cultural actual: cine, danza, teatro, música

CED6 – Conocimiento del espacio y el territorio.

CED7 – Conocimiento de los diferentes recursos patrimoniales.

CED8 – Conocimiento de normativa sobre patrimonio cultural y natural

CED9 – Conocimiento de estrategias de desarrollo cultural y medioambiental.

CED10 – Conocimiento del comportamiento humano y social.

CED11 – Conocimiento de técnicas y métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas y sociales.

CED12 – Conocimiento del proceso de conformación del estado español y de las autonomías

CED13 – Conocimiento del proceso de la integración europea.

CED14 – Conocimiento contrastado de diferentes realidades culturales actuales

CED15 – Conocimiento básico de sociedades y comunidades en vías de desarrollo.

CED16 – Conocimiento básico de la realidad sociopolítica contemporánea

CED17 – Conocimientos básicos de relaciones internacionales.

CED18 – Conocimientos básicos de las políticas culturales, sociales y económicas.

CED19 – Conocimientos básicos de lenguas clásicas

CEP1 – Diseñar y producir un producto cultural.

CEP2 – Usar las principales herramientas informáticas en el ámbito de la gestión.

CEP3 – Evaluar impactos medioambientales y patrimoniales.

CEP4 – Innovar en la presentación y difusión de la cultura

CEP5 – Gestionar los recursos para el desarrollo local y territorial.

CEP6 – Transmitir de forma organizada los conocimientos adquiridos.

CEP7 – Conocer, comprender e interpretar la situación y diversidad cultural y social actual.

CEP8 – Promover el interés por el valor social de la cultura.

CEP9 – Valorar y potenciar la calidad en el propio trabajo

CED20 – Conocimiento y habilidad para utilizar los instrumentos de recopilación y de información histórica.

CED-21 – Reconocer y comprender algunos de los problemas básicos que en relación al ser humano, la acción y la vida en sociedad plantea la filosofía.

CED-22 – Capacidad de interpretar las obras literarias a partir de las propuestas teórico-críticas desarrolladas desde comienzos del siglo XX.

CED-23 – Fomentar el desarrollo de la capacidad crítica que lleva aparejada el estudio lingüístico

CED-24 – Ser capaz de producir textos orales y escritos en español en un nivel formal.

CED-25 – Dominio instrumental básico de la lengua elegida.

CED-26 – Dominio de las seis destrezas del lenguaje en un nivel básico.

CED-27 – Ser capaz de analizar, comprender y explicar las sociedades de los diferentes períodos a través del conocimiento de su Historia para poder situar sus manifestaciones culturales y artísticas

CED-28 – Ser capaz de analizar las transformaciones históricas y las cuestiones sociales y económicas más relevantes de cada época.

CED-29 – Ser capaz de contextualizar las manifestaciones artísticas y culturales de las sociedades a lo largo del tiempo.

CED-30 – Capacidad de análisis lingüístico de texto de ámbitos profesionales diversos

CED-31 – Capacidad de establecer diferencias entre tipos de textos a partir de sus características lingüísticas

CED-32 – Ser capaz de reconocer y utilizar las distintas funciones del lenguaje en diversos ámbitos sociales.

CED-33 – Conocimiento de la ordenación y planificación los recursos naturales y territoriales.

CED-34 – Análisis crítico de los principales debates intelectuales derivados de las dinámicas sociales inscritas en el marco de la globalización.

CED-35 – Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel pre-intermedio

CED-36 – Capacidad de comprensión auditiva general, de comprender conversaciones de hablantes nativos y de recibir instrucciones, de ver televisión y cine, de escuchar conferencias

CED-37 – Capacidad de comprender textos de un nivel pre-intermedio, de leer para buscar información, de leer textos largos y complejos.

 CED1 – Knowledge of the greatest art movements of mankind.

CED2 – Knowledge of the greatest schools of thought.

CED3 – Knowledge of the general diachronic structure of the past.

CED4 – Knowledge of the greatest cultural productions of mankind.

CED5 – Knowledge of today¿s cultural production: cinema, dance, drama, music.

CED6 – Knowledge of the space and territory.

CED7 – Knowledge of different heritage resources.

CED8 – Knowledge of regulations on cultural and natural heritage.

CED9 – Knowledge of cultural and environmental development strategies.

CED10 – Knowledge of the human and social behaviour.

CED11 – Knowledge of work and analysis techniques and methods for human and social sciences.

CED12 – Knowledge of the formation of the Spanish state and the autonomous regions.

CED13 – Knowledge of the European integration process.

CED14 – Comparative knowledge of different current cultural realities.

CED15 – Basic knowledge of developing societies and communities.

CED16 – Basic knowledge of contemporary social and political reality.

CED17 – Basic knowledge of international relations.

CED18 – Basic knowledge of cultural, social and economic policies.

CED19 – Basic knowledge of classical languages.

CEP1 – To design and create a cultural product.

CEP2 – To use the main computing tools in the field of management.

CEP3 – To assess environmental and heritage impacts.

CEP4 – To innovate in culture presentation and dissemination.

CEP5 – To manage resources for local and territorial development.

CEP6 – To deliver the acquired knowledge in an organised way.

CEP7 – To know, understand and interpret today¿s cultural and social situation and diversity.

CEP8 – To promote interest in culture¿s social value.

CEP9 – To acknowledge and boost quality in their own work.

CED20 – Knowledge and ability to use the instruments for historical collection and information.

CED-21 – To recognise and understand some of the basic problems set out by Philosophy concerning the human being, action and life in society.

CED-22 – Ability to interpret the literary works by means of the theoretical and critical proposals developed from the beginning of the 20th century.

CED-23 – To foster the development of the ability for criticism connected to the linguistic studies.

CED-24 – To be able to create oral and written texts in Spanish in a formal register.

CED-25 – Basic instrumental command of the language selected.

CED-26 – Command of the six language skills at a basic level.

CED-27 – To be able to analyse, understand and explain societies in different periods through the knowledge of their history in order to have an idea on their cultural and art expressions.

CED-28 – To be able to analyse changes in history and the most relevant social and economic issues in every period.

CED-29 – To be able to set in a context cultural and art expressions of a society over time.

CED-30 – Ability for text language analysis in different professional fields.

CED-31 – Ability to distinguish different types of texts out of their language features.

CED-32 – To be able to recognise and use different language functions in different social environments.

CED-33 – Knowledge of the use and planning of natural and territorial resources.

CED-34 – Critical analysis of the main intellectual debates arising from the social dynamic within the globalisation framework.

CED-35 – Ability for oral and written communication at a pre-intermediate level.

CED-36 – Ability for general listening comprehension, for understanding conversations between native speakers and receiving instructions, watching television and films, understanding conferences

CED-37 – Ability to understand texts at a pre-intermediate level, read to look for information, read long and complex texts.