GRADO EN HUMANIDADES
Competencias Generales |
General Competences |
Competencias Específicas |
Specific Competences |
Competencias Generales |
General Competences |
CGI1 – Comunicación oral y escrita en la lengua propia
CGI2 – Capacidad de organización y planificación CGI3 – Conocimiento de una lengua extranjera CGI4 – Capacidad de análisis y síntesis CGI5 – Capacidad de tratamiento y gestión de la información CGI-6 – Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio CGP-1 – Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar CGP-2 – Razonamiento crítico CGP-3 – Compromiso ético CGP-4 – Reconocimiento a la diversidad y a la multiculturalidad CGP-5 – Habilidades en las relaciones interpersonales CGS-1 – Creatividad CGS-2 – Conocimiento de otras culturas CGS-3 – Adaptación a situaciones nuevas CGS-4 – Iniciativa y espíritu emprendedor CGS-5 – Sensibilidad hacia temas sociales CGS-6 – Aprendizaje autónomo CGS-7 – Sensibilidad hacia temas medioambientales |
CGI1 – Oral and written communication in the mother tongue.
CGI2 – Ability of organisation and planning. CGI3 – Knowledge of a foreign language. CGI4 – Ability of analysis and summary. CGI5 – Skills in information management and treatment. CGI-6 – Knowledge in computer science related to the field of study. CGP-1 – To know how to work in an interdisciplinary team. CGP-2 – Critical reasoning. CGP-3 – Ethical commitment. CGP-4 – Acknowledgement of diversity and multiculturalism. CGP-5 – Ability for interpersonal relations. CGS-1 – Creativity. CGS-2 – Knowledge of other cultures. CGS-3 – Adapting to new situations. CGS-4 – Initiative and entrepreneurial spirit. CGS-5 – Sensitivity towards social issues. CGS-6 Autonomous learning. CGS-7 – Sensitivity towards environmental issues. |
Competencias Específicas |
Specific Competences |
CED1 – Conocimiento de las grandes corrientes artísticas de la humanidad.
CED2 – Conocimiento de las grandes corrientes del pensamiento CED3 – Conocimiento de la estructura diacrónica general del pasado. CED4 – Conocimiento de las grandes producciones culturales de la humanidad CED5 – Conocimiento de la producción cultural actual: cine, danza, teatro, música CED6 – Conocimiento del espacio y el territorio. CED7 – Conocimiento de los diferentes recursos patrimoniales. CED8 – Conocimiento de normativa sobre patrimonio cultural y natural CED9 – Conocimiento de estrategias de desarrollo cultural y medioambiental. CED10 – Conocimiento del comportamiento humano y social. CED11 – Conocimiento de técnicas y métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas y sociales. CED12 – Conocimiento del proceso de conformación del estado español y de las autonomías CED13 – Conocimiento del proceso de la integración europea. CED14 – Conocimiento contrastado de diferentes realidades culturales actuales CED15 – Conocimiento básico de sociedades y comunidades en vías de desarrollo. CED16 – Conocimiento básico de la realidad sociopolítica contemporánea CED17 – Conocimientos básicos de relaciones internacionales. CED18 – Conocimientos básicos de las políticas culturales, sociales y económicas. CED19 – Conocimientos básicos de lenguas clásicas CEP1 – Diseñar y producir un producto cultural. CEP2 – Usar las principales herramientas informáticas en el ámbito de la gestión. CEP3 – Evaluar impactos medioambientales y patrimoniales. CEP4 – Innovar en la presentación y difusión de la cultura CEP5 – Gestionar los recursos para el desarrollo local y territorial. CEP6 – Transmitir de forma organizada los conocimientos adquiridos. CEP7 – Conocer, comprender e interpretar la situación y diversidad cultural y social actual. CEP8 – Promover el interés por el valor social de la cultura. CEP9 – Valorar y potenciar la calidad en el propio trabajo CED20 – Conocimiento y habilidad para utilizar los instrumentos de recopilación y de información histórica. CED-21 – Reconocer y comprender algunos de los problemas básicos que en relación al ser humano, la acción y la vida en sociedad plantea la filosofía. CED-22 – Capacidad de interpretar las obras literarias a partir de las propuestas teórico-críticas desarrolladas desde comienzos del siglo XX. CED-23 – Fomentar el desarrollo de la capacidad crítica que lleva aparejada el estudio lingüístico CED-24 – Ser capaz de producir textos orales y escritos en español en un nivel formal. CED-25 – Dominio instrumental básico de la lengua elegida. CED-26 – Dominio de las seis destrezas del lenguaje en un nivel básico. CED-27 – Ser capaz de analizar, comprender y explicar las sociedades de los diferentes períodos a través del conocimiento de su Historia para poder situar sus manifestaciones culturales y artísticas CED-28 – Ser capaz de analizar las transformaciones históricas y las cuestiones sociales y económicas más relevantes de cada época. CED-29 – Ser capaz de contextualizar las manifestaciones artísticas y culturales de las sociedades a lo largo del tiempo. CED-30 – Capacidad de análisis lingüístico de texto de ámbitos profesionales diversos CED-31 – Capacidad de establecer diferencias entre tipos de textos a partir de sus características lingüísticas CED-32 – Ser capaz de reconocer y utilizar las distintas funciones del lenguaje en diversos ámbitos sociales. CED-33 – Conocimiento de la ordenación y planificación los recursos naturales y territoriales. CED-34 – Análisis crítico de los principales debates intelectuales derivados de las dinámicas sociales inscritas en el marco de la globalización. CED-35 – Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel pre-intermedio CED-36 – Capacidad de comprensión auditiva general, de comprender conversaciones de hablantes nativos y de recibir instrucciones, de ver televisión y cine, de escuchar conferencias CED-37 – Capacidad de comprender textos de un nivel pre-intermedio, de leer para buscar información, de leer textos largos y complejos. |
CED1 – Knowledge of the greatest art movements of mankind.
CED2 – Knowledge of the greatest schools of thought. CED3 – Knowledge of the general diachronic structure of the past. CED4 – Knowledge of the greatest cultural productions of mankind. CED5 – Knowledge of today¿s cultural production: cinema, dance, drama, music. CED6 – Knowledge of the space and territory. CED7 – Knowledge of different heritage resources. CED8 – Knowledge of regulations on cultural and natural heritage. CED9 – Knowledge of cultural and environmental development strategies. CED10 – Knowledge of the human and social behaviour. CED11 – Knowledge of work and analysis techniques and methods for human and social sciences. CED12 – Knowledge of the formation of the Spanish state and the autonomous regions. CED13 – Knowledge of the European integration process. CED14 – Comparative knowledge of different current cultural realities. CED15 – Basic knowledge of developing societies and communities. CED16 – Basic knowledge of contemporary social and political reality. CED17 – Basic knowledge of international relations. CED18 – Basic knowledge of cultural, social and economic policies. CED19 – Basic knowledge of classical languages. CEP1 – To design and create a cultural product. CEP2 – To use the main computing tools in the field of management. CEP3 – To assess environmental and heritage impacts. CEP4 – To innovate in culture presentation and dissemination. CEP5 – To manage resources for local and territorial development. CEP6 – To deliver the acquired knowledge in an organised way. CEP7 – To know, understand and interpret today¿s cultural and social situation and diversity. CEP8 – To promote interest in culture¿s social value. CEP9 – To acknowledge and boost quality in their own work. CED20 – Knowledge and ability to use the instruments for historical collection and information. CED-21 – To recognise and understand some of the basic problems set out by Philosophy concerning the human being, action and life in society. CED-22 – Ability to interpret the literary works by means of the theoretical and critical proposals developed from the beginning of the 20th century. CED-23 – To foster the development of the ability for criticism connected to the linguistic studies. CED-24 – To be able to create oral and written texts in Spanish in a formal register. CED-25 – Basic instrumental command of the language selected. CED-26 – Command of the six language skills at a basic level. CED-27 – To be able to analyse, understand and explain societies in different periods through the knowledge of their history in order to have an idea on their cultural and art expressions. CED-28 – To be able to analyse changes in history and the most relevant social and economic issues in every period. CED-29 – To be able to set in a context cultural and art expressions of a society over time. CED-30 – Ability for text language analysis in different professional fields. CED-31 – Ability to distinguish different types of texts out of their language features. CED-32 – To be able to recognise and use different language functions in different social environments. CED-33 – Knowledge of the use and planning of natural and territorial resources. CED-34 – Critical analysis of the main intellectual debates arising from the social dynamic within the globalisation framework. CED-35 – Ability for oral and written communication at a pre-intermediate level. CED-36 – Ability for general listening comprehension, for understanding conversations between native speakers and receiving instructions, watching television and films, understanding conferences CED-37 – Ability to understand texts at a pre-intermediate level, read to look for information, read long and complex texts. |