GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Competencias Generales |
General Competences |
Competencias Específicas |
Specific Competences |
Competencias Generales |
General Competences |
CG1 – Conocer de forma básica en el área de estudios ingleses y en el ámbito de los perfiles profesionales relacionados con la misma.
CG2 – Ser capaz de resolver problemas y tomar decisiones con espíritu crítico y auto-crítico. CG3 – Ser capaz de respetar la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones. CG4 – Ser capaz de trabajar en equipo, tanto en un contexto nacional como internacional, a través de la presentación de ideas e información y de la negociación colectiva de soluciones. CG5 – Conocer otras lenguas y culturas extranjeras a partir de la dimensión global del inglés, y de apreciación de la diversidad y multiculturalidad. |
CG1 – To basically know in the field of English studies and in the field of professional profiles thereof related.
CG2 – To be able to solve problems and make decisions with critical and self-criticism spirit. CG3 – To be able to respect ideas and opinions diversity and plurality. CG4 – To be able to work in team, in national and international contexts, by presenting ideas and information and the collective negotiation of solutions. CG5 – To know other foreign languages and cultures from the English global dimension and the acknowledgement of diversity and multiculturalism. |
Competencias Específicas |
Specific Competences |
CE1 – Conocer la lengua inglesa al nivel especificado para el módulo.
CE2 – Conocer de forma adecuada al nivel correspondiente la gramática, del léxico, los esquemas de organización textual de la lengua inglesa, la variación lingüística y la situación sociolingüística del inglés. CE3 – Conocer el sistema fonético y fonológico de la lengua inglesa. CE4 – Conocer el sistema fonético y fonológico de la lengua inglesa. CE5 – Conocer la literatura de los países de habla inglesa. CE6 – Conocer las grandes etapas de la historia de la lengua inglesa. CE7 – Conocer la dimensión global del inglés. CE8 – Conocer la cultura inglesa actual. CE9 – Conocer la presencia del inglés en diversos medios y formas de producción cultural. CE10 – Conocer la realidad socioeconómica actual de los países de habla inglesa. CE11 – Conocer las teorías, técnicas y métodos para el análisis lingüístico y literario. CE12 – Conocer la enseñanza del inglés como lengua extranjera. CE13 – Conocer las metodologías del análisis lingüístico en inglés. CE14 – Conocer las metodologías del análisis literario en inglés. CE15 – Conocer la aplicación del inglés a ámbitos específicos de desarrollo (la cultura, el turismo, la diplomacia, la empresa, etc.), además de los más amplios de una disciplina humanística moderna CE16 – Conocer la metodología de la traducción (directa e inversa) en lengua inglesa. CE17 – Conocer de forma intensiva y extensiva la lectura. CE18 – Conocer el uso expresivo y creativo del lenguaje. CE19 – Conocer las herramientas, tecnologías y procesos a disposición del experto en lenguas en el mundo de la investigación y laboral. CE20 – Conocer la comparación entre lenguas y culturas. CE21 – Conocer de forma instrumental una segunda lengua extranjera, al nivel especificado para el módulo. CE22 – Conocer los procesos de planificación lingüística, gestión cultural y actividad editorial. CE23 – Ser capaz de producir textos en inglés, al nivel especificado para el módulo. CE24 – Ser capaz de producir textos en una tercera lengua extranjera al nivel especificado para el módulo. CE25 – Ser capaz de enseñar la lengua, literatura y la cultura inglesas. CE26 – Ser capaz de transmitir y explicar conocimientos. CE27 – Ser capaz de recibir, comprender y transmitir la producción científica en inglés. CE28 – Ser capaz de identificar temas de estudio y de evaluar su relevancia. CE29 – Ser capaz de localizar, utilizar y valorar información bibliográfica. CE30 – Ser capaz de utilizar y aprovechar recursos telemáticos. CE31 – Ser capaz de traducir [inglés-español, español-inglés] textos de diversa índole. CE32 – Ser capaz de realizar labores de evaluación, asesoramiento y corrección lingüística. CE33 – Ser capaz de realizar labores de mediación lingüística y cultural. CE34 – Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a otros ámbitos de la comunicación social y profesional. CE35 – Ser capaz de analizar textos y discursos literarios y no literarios ingleses en perspectiva comparada. CE36 – Ser capaz de analizar textos y discursos literarios y no literarios ingleses utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. CE37 – Ser capaz de rigor metodológico, aplicando los métodos críticos de la disciplina a una extensa variedad de proyectos y entornos de trabajo. CE38 – Ser capaz de elaborar comentarios y reseñas. CE39 – Ser capaz de desarrollar estrategias de comunicación. CE40 – Ser capaz de presentar argumentos orales y escritos documentados convincente y coherentemente. CE41 – Ser capaz de comprender, analizar y aplicar numerosas posiciones teóricas, y sopesar la importancia de perspectivas alternativas. CE42 – Ser capaz de interrelacionar los distintos aspectos de Estudios Ingleses y confrontarlos con los procedentes de otras áreas y disciplinas. CE43 – Ser capaz de investigar, reunir y organizar el material de manera independiente y crítica, evaluando su relevancia |
CE1 – To know the English language at the level stated for the module.
CE2 – To appropriately know at each level the grammar, vocabulary, models of text organisation in English language, the language varieties and the social and language situation of English. CE3 – To know the phonetic and phonological system of the English language. CE4 – To know the phonetic and phonological system of the English language. CE5 – To know English-speaking countries literature. CE6 – To know the main stages in the history of the English language. CE7 – To know the global dimension of English. CE8 – To know the English culture today. CE9 – To know the presence of English in different cultural means and productions. CE10 – To know English-speaking countries current social and economic reality. CE11 – To know theories, techniques and methods for language and literary analysis. CE12 – To know the teaching of English as a foreign language. CE13 – To know the language analysis methodologies in English. CE14 – To know the literary analysis methodologies in English. CE15 – To know the application of English to specific sectors (culture, diplomacy, business, etc.), including the broadest fields corresponding to a modern humanistic discipline. CE16 – To know translation methodology (direct and reverse) in English language. CE17 – To know reading in an intensive and broad perspective. CE18 – To know the expressive and creative use of language. CE19 – To know tools, technologies and processes available for the experts in languages in the field of research and employment. CE20 – To know the comparison between languages and cultures. CE21 – To know in an instrumental way a second foreign language at the level stated for the module. CE22 – To know the language planning, cultural management and publishing activity processes. CE23 – To be able to create texts in English, at the level stated in the module. CE24 – To be able to create texts in a third foreign language, at the level stated in the module. CE25 – To be able to teach English language, literature and culture. CE26 – To be able to deliver and explain knowledge. CE27 – To be able to receive, understand and deliver scientific production in English. CE28 – To be able to identify subjects of study and assess its significance. CE29 – To be able to look up, use and assess bibliographic information. CE30 – To be able to use and take advantage of telematic resources. CE31 – To be able to translate from English to Spanish and from Spanish to English different kind of texts. CE32 – To be able to carry out language assessment, counselling and correction tasks. CE33 – To be able to carry out language and cultural mediation tasks. CE34 – To be able to apply language and literary knowledge to other fields of social and professional communication. CE35 – To be able to analyse literary and non-literary texts and speeches in English from a comparative perspective. CE36 – To be able to analyse literary and non-literary texts and speeches in English, adequately using the analysis techniques. CE37 – To be able to display methodological accuracy, applying the critical methods of the discipline to a wide variety of projects and work environments. CE38 – To be able to make commentaries and reviews. CE39 – To be able to develop communication strategies. CE40 – To be able to introduce informed oral and written reasoning in a convincing and consistent way. CE41 – To be able to understand, analyse and apply numerous theoretical points of view and weigh the significance of other perspectives. CE42 – To be able to interrelate different aspects of the English Studies and compare them with others from other areas and disciplines. CE43 – To be able to do research, gather and organise materials in an independent and critical way, assessing its significance. |