GRADO EN ESTUDIOS ARABES E ISLAMICOS
Competencias Generales |
General Competences |
Competencias Específicas |
Specific Competences |
Competencias Generales |
General Competences |
CG1 – Capacidad de análisis y síntesis.
CG2 – Capacidad de organización y planificación. CG3 – Comunicación oral y escrita en la lengua nativa. CG4 – Conocimiento de una lengua extranjera. CG5 – Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. CG6 – Capacidad de gestión de la información. CG7 – Resolución de problemas. CG8 – Toma de decisiones. CG9 – Trabajo en equipo. CG10 – Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. CG11 – Trabajo en un contexto internacional. CG12 – Habilidades en las relaciones interpersonales. CG13 – Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. CG14 – Razonamiento crítico. CG15 – Compromiso ético. CG16 – Aprendizaje autónomo. CG17 – Adaptación a nuevas situaciones. CG18 – Creatividad. CG19 – Liderazgo. CG20 – Conocimiento de otras culturas y costumbres. CG21 – Iniciativa y espíritu emprendedor. CG22 – Motivación por la calidad. CG23 – Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz |
CG1 – Ability of analysis and summary.CG2 – Ability of organisation and planning.
CG3 – Oral and written communication in the mother tongue. CG4 – Knowledge of a foreign language. CG5 – Knowledge in computer science related to the field of study. CG6 – Skills in information management. CG7 – Problems solving. CG8 – Decision making. CG9 – Teamwork. CG10 – Interdisciplinary team work CG11 – Work in international contexts. CG12 – Ability for interpersonal relations. CG13 – Acknowledgement of diversity and multiculturalism. CG14 – Critical reasoning. CG15 – Ethical commitment. CG16 – Autonomous learning. CG17 – Adapting to new situations. CG18 – Creativity. CG19 – Leadership. CG20 – Knowledge of other cultures and customs. CG21 – Initiative and entrepreneurial spirit. CG22 – Motivation for quality. CG23 – To promote and guarantee respect to Human Rights and universal accessibility, equality and non-discrimination principles and democratic values and peace culture. |
Competencias Específicas |
Specific Competences |
CEM1 – Dominio instrumental básico de una segunda lengua.
CEM2 – Dominio de las cuatro destrezas del lenguaje en un nivel básico. CEM3 – Conocimiento general del medio socio-cultural en el que se circunscribe la lengua extranjera elegida. CEM4 – Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel básico . CEM5 – Conocimiento de los presupuestos fundamentales de la escritura, crítica y lectura de la Literatura. CEM6 – Conocimiento de las perspectivas estética, lingüística y semiótica integradas en la noción de Literatura CEM7 – Conocimiento básico de los principales presupuestos teóricos literarios desarrollados en el siglo XX. CEM8 – Conocimiento de los fundamentos epistemológicos y metodológicos de la lingüística. CEM9 – Conocimiento de los principales conceptos, técnicas y métodos de descripción y análisis del lenguaje en sus distintos niveles de organización. CEM10 – Conocimiento de los principales aspectos relativos a la adquisición, conocimiento y uso del lenguaje y de su manifestación en los actos comunicativos y a las aplicaciones de la lingüística para la resolución de los problemas de la sociedad actual relacionados con el lenguaje y las lenguas. CEM11 – Conocimiento de las relaciones interdisciplinares de la lingüística con otras disciplinas interesadas por el lenguaje. CEM12 – Capacidad de llevar a cabo un análisis crítico de producciones orales y escritas en español propias y ajenas CEM13 – Capacidad de llevar a cabo un análisis crítico de producciones orales y escritas en español propias y ajenas CEM14 – Capacidad de adecuar las producciones lingüísticas en español a los diferentes tipos de situaciones comunicativas. CEM15 – Conocimiento de una lengua clásica. CEM16 – Fluidez gramatical y comprensión necesarias para leer textos clásicos CEM17 – Conocimiento de crítica textual y de edición de textos clásicos. CEM18 – Conocimiento de la didáctica de las lenguas, literaturas y culturas clásicas. CEM19 – Conocimiento teórico y práctico de la traducción CEM20 – Capacidad para usar los recursos y fuentes de información disponibles para la realización de trabajos académicos en el ámbito disciplinar CEM21 – Capacidad para hacer búsquedas fructíferas de información CEM22 – Capacidad para evaluar la adecuación de la información encontrada al tipo de trabajo por realizar CEM23 – Capacidad para extraer patrones claros de la información obtenida en contextos diversos CEM24 – Reconocer cuales son las necesidades de información y aprender a determinarla y formalizarla CEM25 – Capacidad para citar las fuentes y documentos informativos empleados CEM26 – Manejo de las TICs aplicadas a la gestión de la información CEM27 – Conocimiento práctico de herramientas habituales para la presentación de información CEM28 – Capacidad para planificar y administrar la comunicación de ideas a través de presentaciones CEM29 – Conocimiento de principios básicos del debate en el contexto académico CEM30 – Capacidad para evaluar la mejor estrategia argumentativa CEM31 – Capacidad para hacer razonamiento ante problemas generales del mundo moderno CEM32 – Conocimiento de las principales corrientes teóricas que han integrado e integran los estudios sobre el género. CEM33 – Capacidad para descubrir las cuestiones debatidas en el análisis del lenguaje CEM34 – Capacidad para analizar y comprender el discurso en todas sus modalidades CEM35 – Capacidad para seleccionar y delimitar temas para trabajos CEM36 – Capacidad para analizar y corregir debilidades en la argumentación CEM37 – Capacidad para usar las convenciones que rigen la escritura académica CEM38 – Conocimiento teórico y aplicado del origen y evolución de los conceptos de “literatura española” e “hispanoamericana&”, y de los problemas que plantean. CEM40 – Conocimiento teórico y práctico de los principales métodos e instrumentos de análisis de la literatura en función de los géneros. CEM41 – Capacidad para leer textos literarios en lengua española detectando los temas, actitudes y preferencias genéricas y estilísticas del contexto sociohistórico en que se han producido. CEM42 – Conocimiento básico de la metodología para la producción de estudios filológicos y críticos de textos literarios. CEM43 – Conocimiento básico de los circuitos actuales de difusión/mediación de la literatura española. CEM44 – Capacidad para comprender el peso del contexto histórico en la cadena de lecturas que ha generado un texto a lo largo del tiempo. CEM45 – Capacidad para analizar textos literarios en lengua española de distintas épocas y lugares en perspectiva comparada. CEM46 – Adquisición de un nivel de conocimientos básico pero suficiente sobre la mitología y literatura clásicas. CEM47 – Conocimiento de los principales géneros creados por la literatura grecolatina. CEM48 – Conocimiento de la relevancia de la literatura clásica y sus géneros para la comprensión de la literatura española. CEM49 – Conocer la lengua francesa a nivel B1 (Francés I), B2 (Francés II y Francés III), C1 (Francés IV y Francés V) y C2 (Francés VI) del MCERL. CEM50 – Conocer el sistema fonológico francés y de la escritura fonética (alfabeto fonético internacional). CEM51 – Poseer un conocimiento comparativo entre la lengua francesa y la lengua española. CEM52 – Ser capaz de analizar las divergencias entre la lengua francesa y la lengua española. CEM53 – Ser capaz de identificar problemas y temas de interés así como de evaluar su relevancia. CEM54 – Ser capaz de interrelacionar los distintos aspectos del área de los Estudios Franceses, así como de confrontarlos con los procedentes de otras áreas y disciplinas. CEM55 – Dominio instrumental de la lengua elegida CEM56 – Dominio de las seis destrezas del lenguaje en un nivel pre-intermedio CEM57 – Conocimiento del medio socio-cultural en el que se circunscribe la lengua elegida CEM58 – Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel pre-intermedio. CEM59 – Capacidad de comprensión auditiva general, de comprender conversaciones de hablantes nativos y de recibir instrucciones, de ver televisión y cine, de escuchar conferencias CE1 – Aprendizaje y utilización de herramientas que introduzcan a los estudiantes en las formas típicas de la lengua árabe. CE2 – Capacidad de relacionarse y expresarse en árabe. CE3 – Adquisición de aptitudes auditivas, lectoras, orales y escritas. CE4 – Leer y comprender textos de la lengua árabe clásica y actual. CE5 – Saber componer textos en lengua árabe de naturaleza oral o escrita. CE6 – Conocimiento de las grandes etapas de la historia árabe e islámica, desde el período anterior a la aparición del Islam hasta el momento presente. CE7 – Comprender la unidad y diversidad de la cultura árabe e islámica a lo largo del tiempo y su evolución, desde sus parámetros civilizacionales propios, y mostrando las diferencias respecto a otros paradigmas culturales. CE8 – Conocer las corrientes literarias árabes clásicas y contemporáneas, con sus autores y obras, en los principales géneros literarios. CE9 – Leer y escribir en árabe culto. CE10 – Comunicarse oralmente en árabe culto. CE11 – Analizar textos árabes. CE12 – Traducir textos árabes. CE13 – Producir textos en lengua árabe. CE14 – Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) aplicadas al aprendizaje de la lengua árabe. CE15 – Conocimiento de las características generales de la literatura árabe en su dimensión histórica y regional. CE16 – Capacidad de entender la estética literaria árabe, en especial en lo relativo a la poesía. CE17 – Conocimiento de las grandes etapas de la literatura árabe, sabiendo distinguir la época clásica de la moderna y contemporánea, con sus movimientos y escuelas literarios. CE18 – Conocimiento de los grandes autores y obras literarias árabes, de ámbito general, y con especial referencia a los vinculados al área del Magreb y al-Andalus. CE19 – Capacidad de leer, traducir, comprender e interpretar un texto literario árabe en función de su cultura propia. CE20 – Adquisición de herramientas para analizar un texto literario: técnicas de composición, géneros literarios, figuras retóricas, métrica árabe. CE21 – Capacidad de identificar y distinguir los elementos propios de la literatura árabe, los que la literatura árabe ha tomado de otras culturas y las principales aportaciones que la literatura árabe ha proporcionado a la cultura universal, especialmente en el ámbito europeo y en la literatura española. CE22 – Aplicar las TIC a la literatura árabe y sus textos. CE23 – Comprender la dinámica histórica del mundo islámico desde la época preislámica hasta la actualidad, en su variedad humana, geográfica. CE24 – Conocer los distintos períodos de la historia islámica, diferentes a la historia occidental, y apercibirse de que la dicotomía pasado-presente no se cumple en el Islam. CE25 – Capacidad de periodizar y entender las épocas históricas en función de parámetros diferentes a los de la Historia occidental, no válidos para otras culturas del mundo, como la del Islam. CE26 – Conocer los elementos intrínsecos de la civilización islámica para comprenderla en su dimensión histórica y en sus procesos. CE27 – Conocer las aportaciones que la civilización islámica ha dado a la cultura universal. CE28 – Conocimientos de una cultura no occidental, la islámica, muy importante en el devenir de la humanidad, y que ha influido intensamente en el desarrollo del mundo occidental. CE29 – Capacidad de comprender estructuras sociales, políticas, religiosas, mentales, económicas y técnicas, con sus formas de pensar, vivir y sentir asociados, del mundo islámico, que son diferentes de sus correspondientes en el mundo occidental. CE30 – Aplicación específica de las TIC a las cuestiones históricas, sociales, culturales y civilizacionales del mundo árabe e islámico. CE31 – Conocimiento y aplicación de las principales técnicas de documentación y su relevancia para la investigación lingüística, literaria, histórica o cultural en el ámbito de los estudios árabes e islámicos. CE32 – Ser capaz de comprender y transmitir la producción científica en la lengua árabe, evaluando críticamente la bibliografía consultada y encuadrándola en una perspectiva teórica. CE33 – Ser capaz de identificar problemas y temas de interés así como de evaluar su relevancia. CE34 – Ser capaz de interrelacionar los distintos aspectos del área de los Estudios Árabes e Islámicos, así como de confrontarlos con los procedentes de otras áreas y disciplinas. CE35 – Descubrir, analizar y comprender la utilidad profesional de su formación. CE36 – Conocimiento de las cuatro destrezas básicas de cualquier lengua, en este caso la árabe (comprensión oral, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita). CE37 – Conocimiento de los instrumentos para la argumentación y el debate. CE38 – Capacidad para elaborar reseñas y trabajos de carácter lingüístico, literario, histórico y cultural relativos a la cultura árabe y al mundo islámico. CE39 – Capacidad para hacer razonamientos ante problemas generales del mundo árabe e islámico clásico y moderno y para analizar y corregir debilidades en la argumentación. CE40 – Conocimiento y aplicación de las principales técnicas de documentación y su relevancia para la investigación lingüística, literaria, histórica y cultural en el ámbito de los Estudios árabes e islámicos. CE41 – Conocimiento y aplicación de los principales métodos y técnicas de investigación lingüística, literaria, histórica y cultural aplicados al mundo árabe e islámico. CE42 – Comprensión de discursos orales completos en árabe culto en situaciones cotidianas. CE43 – Producción de discursos orales y escritos en lengua árabe culta, articulando textos claros y bien estructurados, exponiendo puntos de vista con cierta extensión en situaciones cotidianas. CE44 – Comunicación oral y escrita en árabe apreciando distinciones de estilo y de registro. CE45 – Expresión con fluidez y espontaneidad, utilizando el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales en situaciones cotidianas. CE46 – Desarrollar la capacidad de explotación de forma autónoma de diferentes métodos y materiales para el aprendizaje y perfeccionamiento del árabe. CE47 – Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC). CE48 – Conocimiento de vocabulario y expresiones de árabe culto moderno utilizadas en los medios de comunicación. CE49 – Capacidad de comprensión de textos y discursos orales en lengua árabe procedentes de los diversos medios de comunicación. CE50 – Acercamiento a la realidad general del mundo árabe contemporáneo. CE51 – Conocimiento de la situación política, social y económica de los países árabes. CE52 – Comprensión de la situación geoestratégica del mundo árabe en el conjunto mundial. CE53 – Adquisición de las claves y los materiales básicos para poder continuar ejercitándose en la lectura de textos de prensa, la audición y el seguimiento de programas de noticias de radio y televisión, canciones, seriales y películas, así como la utilización y comprensión de recursos en árabe a través de Internet. CE54 – Conocimientos de árabe dialectal marroquí. CE55 – Manejo de los conceptos relacionados con la dialectología árabe. CE56 – Competencias en métodos de aproximación a los dialectos árabes. CE57 – Herramientas y métodos para desarrollar trabajo de campo en dialectología árabe. CE58 – Adquisición de competencias lingüísticas suficientes para expresarse corrientemente en árabe dialectal marroquí. CE59 – Conocimiento de grupos humanos no árabes que viven en Estados que se definen como árabes, como ocurre con los del Norte de África respecto a los amaziges (bereberes), y que pasan completamente desapercibidos por ser consciente o inconscientemente incluidos dentro de la categoría árabe o Islam. Aprender a distinguir y comprender la heterogeneidad cultural, lingüística y religiosa de los países llamados árabes del Norte de África. CE60 – Desarrollar una visión crítica de la historia del Norte de África en sus distintas fases desde una perspectiva amazige (bereber). CE61 – Capacitar al estudiante sobre materias no abordadas directamente en los estudios árabes tales como la antropología, la lengua y la literatura de los amaziges. CE62 – Descubrir a una lengua de la familia camito-semítica distinta del árabe con la adquisición de sus estructuras lingüísticas básicas y construir bases para comparaciones lingüísticas. CE63 – Sensibilizar los alumnos a cuestiones de contactos lingüísticos y culturales en el Mediterráneo |
CEM1 – Basic instrumental command of a second language.
CEM2 – Command of the four language skills at a basic level. CEM3 – General knowledge on the social and cultural environment of the selected foreign language. CEM4 – Ability for oral and written communication at a basic level. CEM5 – Knowledge of the fundamental elements of literary writing, criticism and reading. CEM6 – Knowledge of the aesthetic, linguistic and semiotic approaches involved in the notion of Literature. CEM7 – Basic knowledge of the main literary theoretical elements developed in the 20th century. CEM8 – Knowledge of the epistemological and methodological fundamentals in Linguistics. CEM9 – Knowledge of the main concepts, techniques and methods for language description and analysis in its different organisation levels. CEM10 – Knowledge of the main aspects related to language acquisition, knowledge and use and its expression in communicative acts and those related to the applications of Linguistics for solving problems concerning language and languages in today's society. CEM11 – Knowledge of the interdisciplinary relations between Linguistics and other disciplines interested in language. CEM12 – Ability to carry out a critical analysis on their own and other people's oral and written productions in Spanish. CEM13 – Ability to carry out a critical analysis on the own and other people's oral and written productions in Spanish. CEM14 – Ability to fit language productions in Spanish in different types of communication situations. CEM15 – Knowledge of a classical language. CEM16 – Necessary grammar and understanding fluency to read classical texts. CEM17 – Knowledge on text criticism and editing of classical texts. CEM18 – Knowledge on classical languages, literatures and cultures didactics. CEM19 – Theoretical and practical knowledge of translation. CEM20 – Ability to use available information resources and sources to write academic papers in the field of the discipline. CEM21 – Ability to carry out useful information search. CEM22 – Ability to assess the suitability of the information found to the type of paper to be carried out. CEM23 – Ability to determine clear patterns in the information found in different contexts. CEM24 – To realise which are the information needs and learn how to define and formalise it. CEM25 – Ability for sources and information documents used citation. CEM26 – Command of ICT applied to information management. CEM27 – Practical knowledge of usual tools for presenting information. CEM28 – Ability to plan and manage the communication of ideas through presentations. CEM29 – Knowledge of basic principles of debate in the academic context. CEM30 – Ability to assess the most suitable argument strategy. CEM31 – Ability to give reasoning on general problems of the modern world. CEM32 – Knowledge of the main theory trends making part of studies on gender over time. CEM33 – Ability to discover issues discussed in the language analysis. CEM34 – Ability to analyse and understand every type of speech. CEM35 – Ability to choose and mark paper subjects. CEM36 – Ability to analyse and correct weaknesses in argument. CEM37 – Ability to use the standards used in academic writing. CEM38 – Theoretical and applied knowledge of the origin and evolution of “Spanish literature” and “Latin American literature” concepts and the problems they set out. CEM39 – Theoretical and applied knowledge of the historiographical criteria used to systematise the study of literature in Spanish language: eras, ages, centuries, cultural movements, aesthetic movements, generations, promotions. CEM40 – Theoretical and practical knowledge of the main analysis methods and instruments in literature depending on the genre. CEM41 – Ability to read literary texts in Spanish language identifying themes, attitudes and preferences in genre and style within the historical and social context they were produced. CEM42 – Basic knowledge of the methodology for philology and literary texts criticism studies production. CEM43 – Basic knowledge of the current dissemination/mediation channels for Spanish literature. CEM44 – Ability to understand the significance of the historical context in different readings of the same text throughout history. CEM45 – Ability to analyse literary texts in Spanish language from different times and places from a comparative perspective. CEM46 – Acquisition of a basic, but sufficient level of knowledge on classical mythology and literature. CEM47 – Knowledge of the main genres created by the Greek and Latin literature. CEM48 – Knowledge of the significance of classical literature and genres to understand Spanish literature. CEM49 – To know the French language at the levels B1 (French I), B2 (French II and French III), C1 (French IV and French V) and C2 (French VI) of the CEFR. CEM50 – To know the phonological and phonetic writing system in French (international phonetic alphabet). CEM51 – To have a comparative knowledge between the French and the Spanish language. CEM52 – To be able to analyse differences between the French and the Spanish language. CEM53 – CE33 – To be able to identify issues and subjects of study, as well as assess its significance. CEM54 – To be able to interrelate different aspects of the French Studies, as well as compare them with others belonging to other areas and disciplines. CEM55 – Instrumental command of the language selected. CEM56 – Command of the six language skills at a pre-intermediate level. CEM57 – Knowledge on the social and cultural environment of the selected foreign language. CEM58 – Ability for oral and written communication at a pre-intermediate level. CEM59 – Ability for general listening comprehension, for understanding conversations between native speakers and receiving instructions, watching television and films, understanding conferences CE1 – Learning and use of tools introducing students to usual forms of the Arabic language. CE2 – Ability to communicate and express themselves in Arabic. CE3 – Acquisition of listening, reading, speaking and writing skills. CE4 – To read and understand texts in classical and modern Arabic. CE5 – To know how to form oral or written texts in Arabic language. CE6 – Knowledge of the big stages in Arab and Islamic history from a time before the dawn of the Islam up to present. CE7 – To understand the unity and diversity of the Arab and Islamic culture throughout time and its evolution, from the point of view of its own civilisation-based patterns and distinguishing this culture from other cultural patterns. CE8 – To know the classical and contemporary literary currents in Arabic, their authors and works, within the main literary genres. CE9 – To read and write in cultivated Arabic. CE10 – To orally communicate in cultivated Arabic. CE11 – To analyse Arabic texts. CE12 – To translate Arabic texts. CE13 – To produce Arabic texts. CE14 – To adequately use the information and communication technologies (ICT) applied to the learning of the Arabic language. CE15 – Knowledge of general features of Arab literature from its historical and regional dimension. CE16 – Ability to understand the literary aesthetic in Arabic language, especially when it comes to poetry. CE17 – Knowledge of the main stages in Arab literature, distinguishing the classical times from modern and contemporary times, their literary movements and schools. CE18 – Knowledge of the main Arab authors and literary works, in general, and especially those linked to the Maghreb and the Al-Andalus areas. CE19 – Ability to read, translate, understand and interpret an Arab literary text based on their own culture. CE20 – Acquisition of tools to analyse literary texts: drafting techniques, literary genres, rhetorical device, meter, etc. CE21 – Ability to identify and distinguish the elements associated with Arab literature, those Arab literature has borrowed from other cultures and main contributions from the Arab literature to universal culture, especially those related to the European area and the Spanish literature. CE22 – To apply ICT to Arab literature and its texts. CE23 – To understand the history dynamics in the Islamic world from the pre-Islam era up to now from the human and geographical point of view. CE24 – To know the different periods in Islam history, different from the Western world history and realise that the past-present dichotomy is not applicable in the Islam. CE25 – Ability to distinguish periods and understand history epochs depending on different patterns from those of the Western world history, which are not applicable to other world cultures, as it is the case for the Islam. CE26 – To know the essential elements of the Islamic civilisation to get to know its historical dimension and its processes. CE27 – To know the contributions from the Islamic civilisation to world's culture. CE28 – Knowledge of a non-Western culture, the Islamic one, being of a high significance for the evolution of mankind and which has a significant impact on the development of the Western world. CE29 – Ability to understand social, political, religious, mental, economic and technical structures with their associated ways of thinking, living and feeling within the Islamic world, which are different from those associated to the Western world. CE30 – Specific application of the ICT to history, social, cultural and civilisation issues of the Arab and Islamic world. CE31 – Knowledge and implementation of the main documentation techniques and its significance for language, literary, history or cultural research in the field of Arab and Islamic studies. CE32 – To be able to understand and transfer scientific production in Arabic language, critically assessing the references checked and from a theoretical point of view. CE33 – To be able to identify issues and subjects of study, as well as assess its significance. CE34 – To be able to interrelate different aspects of the Arab and Islamic Studies, as well as compare them with others belonging to other areas and disciplines. CE35 – To realise, analyse and understand the usefulness of this training for the professional career. CE36 – Knowledge of the four basic skills in any language, in this case, the Arabic language (listening, reading, speaking and writing). CE37 – Knowledge of instruments for argument and debate. CE38 – Ability to write reviews and language, literary, history and cultural works related to the Arab culture and the Islamic world, CE39 – Ability to give reasoning before general issues of the classical and modern Arab and Islamic world and to analyse and correct weaknesses in argument. CE40 – Knowledge and implementation of the main documentation techniques and its significance for language, literary, history and cultural research in the field of Arab and Islamic studies. CE41 – Knowledge and implementation of the main language, literary, history and cultural research methods and techniques applied to the Arab and Islamic world. CE42 – Understanding full oral speeches in cultivated Arabic in daily situations. CE43 – Production of oral and written speeches in cultivated Arabic, drafting clear and well-structured texts, displaying points of view with a certain extension in daily situations. CE44 – Oral and written communication in Arabic, taking into account differences in style and register. CE45 – To fluidly and spontaneously communicate, using a flexible and efficient language for social and professional environments in daily situations. CE46 – To independently develop the ability to exploit different methods and materials to learn and master the Arabic language. CE47 – To adequately use the information and communication technologies (ICT). CE48 – Knowledge of cultivated Arabic vocabulary and idioms used in the media. CE49 – Ability to understand oral texts and speeches in Arabic language produced in different media. CE50 – General approach to the reality of today´s Arab world. CE51 – Knowledge of political, social and economic issues in the Arab countries. CE52 – Understanding of the geo-strategic position of the Arab world at world level. CE53 – Acquisition of the key questions and basic materials in order to keep reading press texts, listening and understanding radio and television news, songs, television series and films, as well as using and understanding resources in Arabic on the internet. CE54 – Knowledge of the Moroccan Arabic dialect. CE55 – Handling concepts on Arabic dialectology. CE56 – Skills on methods approaching Arabic dialects. CE57 – Tools and methods to carry out a field work in Arabic dialectology. CE58 – Acquisition of sufficient language skills to fluidly communicate in Moroccan Arabic dialect. CE59 – Knowledge of non- Arab human societies living in countries considered as Arab states, as it is the case of the Amazhigen (Berber) in Northern Africa and which are not taken into account as they are consciously or unconsciously considered as Arab or Islamic. To know how to distinguish and understand the cultural, language and religious heterogeneous nature of the so-called Arab countries of Northern Africa. CE60 – To develop a critical point of view on the North African history in different stages from the Amazighen (Berber) perspective. CE61 – To train the student on matters not directly addressed during the Arab studies courses such as anthropology, language and literature of the Amazighen. CE62 – To discover a language out of the Semitic family other than the Arab learning the basic language structures and building the basis for language comparative. CE63 – To make students aware on issues related to language and culture connections in the Mediterranean. |