Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Area de Gestión de Alumnado y Relaciones Internacionales

GRADO EN EDUCACION PRIMARIA

Competencias Generales

General Competences

Competencias Específicas

Specific Competences

Competencias Generales

General Competences

CG1 – Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar.

CG2 – Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales.

CG3 – Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones.

CG4 – Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento.

CG5 – Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias.

CG6 – Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.

CG7 – Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12.

CG8 – Conocer los fundamentos de la educación primaria.

CG9 – Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.

CG10 – Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa.

CG11 – Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.

CG12 – Abordar y resolver problemas de disciplina.

CG13 – Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.

CG14 – Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática.

CG15 – Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales.

CG16 – Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula.

CG17 – Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación primaria.

CG18 – Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de gestión de calidad.

CG19 – Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.

CG20 – Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas.

CG21 – Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar en el periodo 6-12.

CG22 – Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad.

CG23 – Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.

CG24 – Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.

CG1 – To understand learning processes within the 6 to 12-year period in the family, social and school context.

CG2 – To get to know these students features, as well as their motivational and social contexts features.

CG3 – To have a good command of necessary knowledge to understand the development of personality of these students and identify disabilities.

CG4 – To identify learning disabilities, inform and assist in their treatment.

CG5 – To know current proposals and development based on skills learning.

CG6 – To identify and plan the resolution of educational issues involving students with different abilities and different learning pace.

CG7 – To analyse and understand education processes inside and outside the classroom within the 6 to 12-year period.

CG8 – To know primary education fundamentals.

CG9 – To analyse teaching practice and the framework of institutional conditions.

CG10 – To know the historical evolution of the education system in our country and the politic and legal determinants of the education activity.

CG11 – To know interaction and communication processes inside the classroom.

CG12 – To tackle and solve discipline problems.

CG13 – To promote cooperative work and individual work and effort.

CG14 – To promote education actions on values oriented to train an active and democratic citizenship.

CG15 – To know and to tackle school issues in multicultural contexts.

CG16 – To design, plan, and assess the teaching activity and learning in classroom.

CG17 – To know and apply innovative experiences in primary education.

CG18 – To take part in defining the education project and the general activity of the school respecting quality management criteria.

CG19 – To know and apply basic education research methodologies and techniques and be able to design innovation projects stating evaluation indicators.

CG20 – To show social skills to understand families and be understood.

CG21 – To know and perform the functions of tutor and counsellor in relation to family education within the 6 to 12-year period.

CG22 – To link education with the environment and cooperate with families and the community.

CG23 – To analyse and assimilate in a critical way the most relevant issues on today¿s society, affecting family and school education: education and social impact of audio-visual languages and screens; changes in relationships between genders and generations; multiculturalism and inter-culturalism; discrimination and social inclusion and sustainable development.

CG24 – To know the historical evolution of the family, different types of families, lifestyles and education in the family context.

Competencias Específicas

Specific Competences

 CE1 – Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología).

CE2 – Conocer el currículo escolar de estas ciencias (experimentales).

CE3 – Plantear y resolver problemas asociados con las ciencias a la vida cotidiana.

CE4 – Valorar las ciencias como un hecho cultural.

CE5 – Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible

CE6 – Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los estudiantes.

CE7 – Comprender los principios básicos de las ciencias sociales.

CE8 – Conocer el currículo escolar de las ciencias sociales.

CE9 – Integrar el estudio histórico y geográfico desde una orientación instructiva y cultural.

CE10 – Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico.

CE11 – Valorar la relevancia de las instituciones públicas y privadas para la convivencia pacífica entre los pueblos.

CE12 – Conocer el hecho religioso a lo largo de la historia y su relación con la cultura.

CE13 – Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.

CE14 – Adquirir competencias matemáticas básicas (numéricas, cálculo, geométricas, representaciones espaciales, estimación y medida, organización e interpretación de la información, etc.).

CE15 – Conocer el currículo escolar de matemáticas.

CE16 – Analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas.

CE17 – Plantear y resolver problemas vinculados con la vida cotidiana.

CE18 – Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico.

CE19 – Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.

CE20 – Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.

CE21 – Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil.

CE22 – Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura.

CE23 – Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.

CE24 – Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.

CE25 – Fomentar la lectura y animar a escribir.

CE26 – Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas.

CE27 – Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.

CE28 – Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera.

CE29 – Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.

CE30 – Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes.

CE31 – Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical.

CE32 – Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades plásticas dentro y fuera de la escuela.

CE33 – Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados (artístico) y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.

CE34 – Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la educación física.

CE35 – Conocer el currículo escolar de la educación física.

CE36 – Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela.

 CE1 – To understand the basic principles and fundamental laws of experimental sciences (Physics, Chemistry, Biology and Geology).

CE2 – To know the syllabus of these (experimental) sciences.

CE3 – To introduce and solve problems linked with everyday life sciences.

CE4 – To acknowledge sciences as a cultural fact.

CE5 – To acknowledge the mutual influence between science, society and technology development, as well as the corresponding citizens¿ behaviours, in order to achieve a sustainable future.

CE6 – To develop and assess contents of the syllabus by means of appropriate teaching resources and promote the acquisition of basic skills by students.

CE7 – To understand the basic principles of social sciences.

CE8 – To know the syllabus of social sciences.

CE9 – To integrate the study of History and Geography from an educational and cultural perspective.

CE10 – To promote citizenship¿s democratic education and the practice of a critical social thinking.

CE11 – To acknowledge the significance of public and private institutions for a peaceful cohabitation between people.

CE12 – To know the religious reality throughout history and its relation with culture.

CE13 – To develop and assess contents of the syllabus by means of appropriate teaching resources and promote the corresponding skills among the students.

CE14 – To acquire basic mathematical skills (numerical, calculus, geometric, spatial representations, estimate and measurement, information organisation and interpretation, etc.).

CE15 – To know the syllabus of Mathematics.

CE16 – To analyse, account for and communicate mathematical proposals.

CE17 – To introduce and solve problems linked with everyday life.

CE18 – To acknowledge the relation between Mathematics and sciences as one of the pillars of the scientific thinking.

CE19 – To develop and assess contents of the syllabus by means of appropriate teaching resources and promote the corresponding skills among the students.

CE20 – To understand the basic principles of language and communication sciences.

CE21 – To be trained in literature and know children¿s literature.

CE22 – To know the syllabus of languages and Literature.

CE23 – To properly speak, read and write in the official languages of the corresponding Autonomous Region.

CE24 – To know the learning process of written language and its teaching.

CE25 – To promote reading and stimulate to write.

CE26 – To know the learning difficulties of official languages for students with different mother tongues.

CE27 – To tackle language learning issues in multilingual contexts.

CE28 – To express orally and in writing in a foreign language.

CE29 – To develop and assess contents of the syllabus by means of appropriate teaching resources and promote the corresponding skills among the students.

CE30 – To know the principles contributing to cultural, personal and social training from the perspective of the arts.

CE31 – To know the syllabus of the art education in the field of plastic, audio-visual and music arts.

CE32 – To acquire resources to promote participation in plastic activities inside and outside the school throughout life.

CE33 – To develop and assess contents of the syllabus by means of appropriate teaching resources (art) and promote the corresponding skills among students.

CE34 – To know the principles contributing to cultural, personal and social training from the perspective of the physical education.

CE35 – To know the syllabus of Physical education.

CE36 – To acquire resources to promote participation in sport activities inside and outside the school throughout life.