Familia numerosa

  • Clases de familia numerosa:
    • De Categoría General. Descuento del 50% de los precios académicos y administrativos de la matrícula (salvo el seguro escolar  y/o voluntario).
      • En la matrícula aparecen dos subtipos de familia numerosa de Categoría General: a) Categoría General 4 ó más hijos. b) Categoría General 3 ó menos hijos (ambos subtipos tienen los mismos efectos económicos en la matrícula).
    • De Categoría Especial. Exención del 100% de los precios académicos y administrativos de la matrícula (salvo el seguro escolar  y/o voluntario). Las familias numerosas de Categoría Especial están integradas por:
      • 5 ó más hijos.
      • 4 hijos, de los cuales al menos 3 proceden de parto, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo múltiples.
      • 4 hijos, en las que sus ingresos anuales divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el 75 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)
  • Si solicitas exención de tasas por familia numerosa otorgada por la Comunidad Autónoma Andaluza, podrás acreditar tu condición de beneficiario/a cumplimentando el código de familia numerosa en la propia automatrícula en donde se activará un cajetín en el cual tendrás que indicar dicho código. A continuación, pulsando en Autorizar, automáticamente se validarán los datos contra la plataforma Web de la Junta de Andalucía. En el caso de que se validen los datos, no deberás entregar documentación alguna para acreditar tu condición de beneficiario/a de familia numerosa.
  • En el caso de que no realices automatrícula, o bien realices automatrícula pero no se puedan validar tus datos o tu condición de familia numerosa no esté otorgada por la Junta de Andalucía, debes remitir a la Secretaría de tu Centro/Campus una fotocopia del título de familia numerosa correspondiente, que habrá de estar vigente.
  • La fotocopia debes remitirla on line a través del CAU (Centro de Atención al Usuario), usando los siguientes enlaces:

–> Estudiantes del Campus de Cádiz:https://cau-admca.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=Z03&indiceGlobal=si
–> Estudiantes del Campus de Puerto Real: https://cau-admpr.uca.es/cau/servicio.do?id=U059
–> Estudiantes del Campus de Jerez de la Frontera:https://cau-admje.uca.es/cau/servicio.do?id=J054
–> Estudiantes del Campus Bahía de Algeciras: https://cau-admal.uca.es/cau/servicio.do?id=S062

  • Para acceder al CAU debes disponer de una cuenta de correo electrónico institucional de la Universidad de Cádiz. Si aún no dispones de ella, puedes obtenerla a través del siguiente enlace https://cau.uca.es/cau/altaEmailAlumno.do.
  • Al presentar documentación a través del CAU, expresamente autorizas a la Universidad de Cádiz a comprobar a través de las bases de datos de otros Organismos Públicos que los documentos presentados son fieles copias de los originales.
  • De igual modo, te comprometes a presentar la documentación original físicamente en Secretaría en el momento en que te sea requerida.
  • Mes de agosto. Si durante el mes de agosto encuentras no operativo el CAU, presenta la documentación a partir del 1 de septiembre.
  • Procederá la exención o bonificación de tasas y precios cuando se ostente la condición de beneficiario de familia numerosa al comienzo del curso académico en que haya de aplicarse y/o durante el periodo ordinario de matrícula. Si en tal fecha estuviera el título en tramitación, podrán obtenerse los referidos beneficios acreditando en el Centro docente la presentación de la solicitud de reconocimiento o renovación, así como una declaración jurada de la categoría en que la familia numerosa queda clasificada. No obstante, en este último supuesto, si antes del 31 de diciembre del año corriente no se presenta la justificación del título, se anularán automáticamente los beneficios concedidos y procederá el abono de su importe. Cuando el título concedido fuera de inferior categoría a la declarada, se deberá abonar la diferencia que corresponda.
  • Más información sobre familias numerosas: https://www.juntadeandalucia.es/temas/familias-igualdad/formar-familia/familia-numerosa.html