Bonificación del 99 % de la Junta de Andalucía – Automatrícula

Si reúnes los requisitos académicos para la beca del Ministerio para el curso actual, para beneficiarte de la Bonificación de la Junta de Andalucía:
  • Si fuiste becario/a en el curso anterior: deberás marcarte la condición de becario en la Automatrícula y presentar la beca del Ministerio de Educación a través de su sede electrónica, en los plazos que se establezcan.
  • Si no fuiste becario/a en el curso anterior y cumples con los requisitos económicos para la beca del Ministerio, o tienes dudas sobre su cumplimiento: deberás marcarte la condición de becario/a en la Automatrícula y presentar la beca del Ministerio de Educación a través de su sede electrónica, en los plazos que se establezcan.
  • Si no fuiste becario/a en el curso anterior y no cumples con los requisitos económicos para la beca del Ministerio: tienes que presentar declaración responsable de no cumplir los requisitos económicos para la obtención de la beca del Ministerio ANTES DEL 31 DE OCTUBRE para mantener la bonificación que se aplique a tu matrícula. Dicha declaración debes cumplimentarla aquí. 
  • Si tienes alguna duda sobre la bonificación del 99% de la Junta de Andalucía o crees que no se te ha aplicado correctamente, puedes realizar tu consulta aquí.
Si no reúnes los requisitos académicos para la beca del Ministerio para el curso actual, la Bonificación de la Junta de Andalucía se aplicará automáticamente, en el caso de que te correspondiese.
Esta bonificación no es aplicable a los estudiantes de nuevo ingreso de grado, salvo que hayan cursado una titulación oficial en un centro propio o centro adscrito a Universidades Públicas de Andalucía en el curso anterior y haya superado asignaturas en su primera matrícula.