Becas. FAQs. Problemas en AEAT
Falta de información fiscal
Puede deberse a que algún miembro de la unidad familiar, aunque no supere el mínimo exigido para hacer la declaración, debe presentarla por tener 2 o más pagadores, por tener una actividad económica o alguna ganancia patrimonial. Es decir, que esté obligado a hacer declaración de renta y no lo haya hecho. En este caso, se ha de presentar certificado resumen de la declaración del IRPF o certificado de imputaciones y de estar al corriente de obligaciones tributarias.
Falta el titular principal de una declaración de renta
Puede deberse a que algún miembro computable aparezca en la declaración de renta de una persona que no se ha incluido como miembro computable de la unidad familiar. Los datos recogidos en la solicitud deben ser iguales que los presentados ante Hacienda, ya que se toma el mismo año. Se deberá justificar esta circunstancia, con documentación acreditativa, en la Unidad de Becas.
Excluida
Significa que no existen datos de ninguno de los miembros de la unidad familiar en la Agencia Tributaria. En este caso, es el solicitante quien debe aportar información fehaciente sobre la situación económica de renta y patrimonio.