Información Aula Mayores curso 2020-2021

El curso 2020-2021 se considera excepcional, no contando en el desarrollo académico.

Por tanto, ningún alumno pasará de curso.

Debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, y contando además con que el alumnado del AUM es población especial de riesgo, para curso 2020/21 nos hemos visto abocados a realizar una planificación de carácter excepcional. Tomando en consideración la brecha digital presente en el alumnado mayor de 55 años, así como la demanda realizada por las tres Asociaciones de Alumnos del AUM, la docencia para mayores en la UCA debe ser necesariamente presencial, lo que implica tener que hacer adaptaciones extraordinarias para el curso 2020/21.

La crisis sanitaria actual impone limitaciones en la ocupación de las aulas, de manera que se garantice la distancia de seguridad establecida por las autoridades académicas. Este hecho hace que la docencia presencial se tenga que ver forzosamente reducida en el número de horas de cada asignatura, lo que obliga a tener que impartir menos asignaturas en el año.

Tomando todas estas cuestiones en consideración, desde la Dirección del Aula Universitaria de Mayores y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se han tomado las siguientes decisiones para el curso 2020/21:

• Este curso académico, no contará en el desarrollo académico del AUM, siendo considerado un curso excepcional de transición. Eso significa que ningún alumno pasaría de curso, pasando al curso que le correspondería pasar este en el siguiente curso 2021/22
  • El alumno que se matricule para el curso 2020/21 se matriculará en el mismo curso que ha estado en 2019/20. Dispondrá de una nueva oferta de asignaturas reducidas y de una disminución del número de horas presenciales, pero se garantizará que al menos un día a la semana haya docencia presencial. Se intentará completar la docencia presencial con otras actividades complementarias igualmente presenciales (conferencias, talleres, etc.)
  • La programación definitiva del curso 2020/21, con las nuevas asignaturas para cada curso y su temporalización, estará disponible a finales de septiembre.
  • El alumno de 5º curso, que ha visto pospuesto su acto de graduación, realizara el mismo al finalizar el curso 2020/21, en las fechas habituales previstas para el acto.
  • El importe de la matrícula para el curso 2020/21 será  de  70 €, ajustado proporcionalmente a la docencia presencial programada. Durante el mes de octubre se abrirá el periodo de matrícula para el alumnado que ha estado matriculado este año en el AUM, debiéndose matricular en el mismo curso que ya ha cursado y de las nuevas asignaturas detalladas en la programación del curso.
  • Para el curso 2020/21 no habrá preinscripción ni matrícula para el alumnado de nuevo ingreso.