SEGURO ESCOLAR
Si el alumno/a ha sufrido un accidente u otro siniestro y suscribió el seguro escolar (consulta tu matrícula), deberá dirigirse al INSS para solicitar la prestación
Al efecto de que el INSS autorice esta asistencia, deberá presentar en cualquier CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social) la siguiente documentación:
– Solicitud de Prestación del Seguro Escolar en el modelo establecido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
– Parte de Accidente, cumplimentado en el apartado 7 del modelo anterior. En caso de accidentes que hayan tenido lugar en dependencias de la Universidad de Cádiz, el parte lo ha de cumplimentar la Administración del Campus en que haya tenido lugar el accidente. En caso de accidentes que han tenido lugar fuera de dependencias de la Universidad, el parte ha de cumplimentarlo el Decano, Director del Centro o Coordinador del título.
– Certificado médico de baja.
– Copia del DNI o del Libro de Familia (para españoles) y copia del documento acreditativo de la identidad (para extranjeros).
– Copia del resguardo de matrícula en el que conste el curso, las asignaturas y el pago de la cuota del Seguro Escolar.
Las copias de los documentos a aportar, deberán estar compulsadas o venir acompañadas de los originales para su cotejo.