Convocatoria SICUE

Programa de movilidad de estudiantes SICUE

SICUE 2017-2018

Principales condiciones y requisitos

La movilidad puede ser solicitada por los estudiantes de la Universidad de Cádiz, matriculados en grado en las titulaciones incluidas en los acuerdos bilaterales firmados.

Para poder optar a una de las plazas el estudiante deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos académicos:

  • Haber superado un mínimo de 45 créditos (a fecha de 30 de septiembre de 2016) y estar matriculados en un mínimo de 30 créditos.

Queda excluidos del programa de movilidad los planes de estudio de máster y de doctorado.

Duración de la estancia

La estancia en la Universidad de Destino tendrá una duración de medio curso o curso completo:

  • Curso completo, para cursar un mínimo de 45 créditos.
  • Medio curso, para cursar un mínimo de 24 créditos.

En los supuestos en que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido para cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos.

Petición de plazas

Previo a la formulación de la solicitud por el estudiante es conveniente que, para su asesoramiento, éste contacte con el Coordinador SICUE de su centro, preferentemente en horario de tutoría.

Se podrá presentar una única solicitud por cada estudiante, con un máximo de tres opciones de intercambio por orden de preferencia.

No obstante, se recomienda que el estudiante incluya en el campo “Otras opciones”, en orden de preferencia, todas las plazas que desee de las ofertadas para su titulación y centro. Si no se incluye otras plazas se entenderá que el estudiante no desea optar a ninguna otra.

Plazos y fechas

  • Presentación de solicitudes: Del 10 de febrero al 10 de marzo 2017.
  • Resolución provisional: Hasta el 27 de abril de 2017.
  • Reclamaciones: Hasta el 10 de mayo de 2017.
  • Resolución definitiva: Hasta 15 de mayo de 2017.
  • Renuncia o aceptación de la plaza adjudicada: Hasta el 10 de julio de 2017.

Selección de candidatos

La selección de los candidatos se hará valorando los aspectos académicos. A los estudiantes que no cumplan los requisitos de intercambio SICUE les será denegada la petición sin entrar a valorar su expediente académico.