• Análisis estadístico

Area de Gestión de Alumnado y Relaciones Internacionales

Información General Aula Universitaria de Mayores

El Aula Universitaria de Mayores

El objetivo general de este Aula Universitaria de Mayores (AUM) es potenciar la integración de las personas mayores en la vida económica, social y cultural, presentando esta etapa del ciclo vital como una vida positiva, digna y capaz. Para ello creamos un camino de promoción cultural que permita a los alumnos desarrollar plenamente sus capacidades hacia un disfrute mayor.

Se concreta en los siguientes objetivos específicos:

• Posibilitar la formación Universitaria y la promoción de la cultura en esta edad, transmitiendo a estos alumnos una mayor curiosidad intelectual.
  • La integración de las personas mayores en el contexto socio-cultural que representa la Universidad en su actuación plena como formadora, investigadora y rectora de la sociedad.
  • Favorecer la comunicación intergeneracional, con base en los foros de opinión, aumentando la calidad de vida ligada al incremento de su cultura.
  • Facilitar la incorporación y el uso de las nuevas tecnologías, garantizando una adaptación a los cambios sociales y las herramientas de comunicación.
  • Posibilitar un lugar de encuentro donde los alumnos compartan una experiencia cultural nueva.

A quién va dirigida

El único requisito para pertenecer al AUM es tener cumplidos 55 años.

No hay ningún requisito en relación con el nivel de estudios previo.

Actividades del Aula Universitaria de Mayores

La actividad principal del AUM consiste en un plan de estudios de cinco cursos académicos.

Otros beneficios

El alumno del AUM es un alumno más de la UCA. Recibe su carnet de estudiante universitario que le da acceso a diferentes servicios tales como biblioteca, cuenta de correo electrónico, acceso a las actividades organizadas por otras unidades, deportes, etc.

Sedes y lugares de las actividades

El AUM está implantada en tres sedes y las clases se imparten en Centros propios de la UCA.

• Sede de Cádiz: Edificio Constitución 1812 (antiguo cuartel de La Bomba).
  • Sede de Jerez: Aulario del Campus de Jerez
  • Sede de Algeciras: Escuela Politécnica Superior.

Horario de clases

Las clases se imparten por la tarde, generalmente tres días a la semana.

Título que se obtiene

Los alumnos del AUM obtienen los siguientes diplomas y títulos:

• Diploma acreditativo al finalizar cada curso.
  • Título de la UCA de carácter académico al finalizar el ciclo completo.

La asistencia a clase es obligatoria para la obtención de los diplomas y título.