GRADO EN TURISMO

Competencias Generales

General Competences

Competencias Específicas

Specific Competences

Competencias Generales

General Competences

CG1 – Trabajo en equipo con carácter interdisciplinar CG1 – Interdisciplinary teamwork

Competencias Específicas

Specific Competences

 CE1 – Comprender los principios del turismo: su dimensión, espacial, social, cultural, política, laboral y económica

CE2 – Analizar los efectos económicos que genera el turismo

CE3 – Tener conciencia del carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio

CE4 – Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas

CE5 – Convertir un problema empírico en un proyecto de investigación y elaborar conclusiones

CE6 – Tener una marcada orientación de servicio al cliente

CE7 – Reconocer los principales agentes turísticos (públicos, privados…)

CE8 – Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación

CE9 – Analizar sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas

CE10 – Gestionar los recursos financieros

CE11 – Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales

CE12 – Dirigir y gestionar los distintos tipos de entidades turísticas

CE13 – Manejar las técnicas de comunicación

CE14 – Conocer el marco legal que regula las actividades turísticas

CE15 – Comunicarse de forma oral y escrita en inglés como lengua extranjera

CE16 – Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera

CE17 – Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera

CE18 – Identificar las tipologías de espacios y destinos turísticos

CE19 – Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad

CE20 – Conocer el procedimiento operativo de las empresas de alojamiento

CE21 – Conocer el procedimiento operativo de las empresas de restauración

CE22 – Conocer el procedimiento operativo de las empresas de intermediación

CE23 – Analizar los impactos generados por el turismo

CE24 – Conocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico

CE25 – Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado

CE26 – Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas

CE27 – Comprender detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial.

CE28 – Conocer la estrategia, los objetivos y los instrumentos públicos de planificación

CE29 – Trabajar en medios culturales diferentes

CE30 – Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural

CE31 – Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural

CE32 – Detectar las necesidades para la planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas

 CE1 – To understand the tourism principles: its spatial, social, cultural, political, labour and economic dimension.

CE2 – To analyse the economic effects arising out of tourism.

CE3 – To be aware of the dynamism and evolution of tourism and the new leisure society.

CE4 – To know the main political and administrative tourist structures.

CE5 – To transform an empirical problem into a research project and draw conclusions.

CE6 – To have a strong customer service orientation.

CE7 – To identify the main tourist agents (public and private).

CE8 – To assess tourist potential and the forecast for exploitation.

CE9 – To critically analyse, synthesise and summarise economic and assets information of tourist organisations.

CE10 – To manage financial resources.

CE11 – To set up commercial objectives, strategies and policies.

CE12 – To administer and manage different types of tourist entities.

CE13 – To manage communication techniques.

CE14 – To know the legal framework regulating tourist activities.

CE15 – To communicate orally and in writing in English as a foreign language.

CE16 – To communicate orally and in writing in a second foreign language.

CE17 – To communicate orally and in writing in a third foreign language.

CE18 – To identify types of tourist areas and destinations.

CE19 – To manage tourist territorial areas according to sustainability principles.

CE20 – To know the operating procedure of accommodation companies.

CE21 – To know the operating procedure of restoration companies.

CE22 – To know the operating procedure of intermediation companies.

CE23 – To analyse impacts arising out of tourism.

CE24 – To know and apply information and communication technologies (ICT) in different fields of the tourist sector.

CE25 – To understand a public plan and the opportunities for the private sector arising thereof.

CE26 – To plan and manage human resources in tourist organisations.

CE27 – To understand details on the functioning of tourist destinations and structures and their business sectors at world level.

CE28 – To know public planning strategy, objectives and instruments.

CE29 – To work in different cultural environments.

CE30 – To know the main initiatives for cultural heritage valorisation.

CE31 – To understand the features of cultural heritage management.

CE32 – To spot needs for technical planning of infrastructures and tourist facilities.