GRADO EN PUBLICIDAD EN RELACIONES PUBLICAS

Competencias Generales

General Competences

Competencias Específicas

Specific Competences

Competencias Generales

General Competences

CG1 – Conocer y aplicar conceptos básicos de Ciencias Sociales

CG2 – Conocer y aplicar conceptos básicos de Derecho.

CG3 – Conocer y aplicar conceptos básicos de Comunicación.

CG4 – Conocer y aplicar conceptos básicos de la estructura de la Publicidad y las RR.PP.

CG5 – Conocer y aplicar conceptos básicos de Teoría de la Imagen.

CG6 – Conocer y aplicar conceptos básicos de Lengua Española en la Publicidad y las Relaciones Públicas.

CG7 – Conocer y aplicar conceptos básicos de las herramientas informáticas para la Comunicación.

CG8 – Conocer y aplicar conceptos de Teoría e Historia de la Comunicación.

CG9 – Conocer, aplicar y diseñar investigaciones científicas en Comunicación.

CG10 – Desarrollar capacidades y habilidades en Planificación, Estrategias y Creación en Comunicación.

CG11 – Conocer y aplicar Técnicas y Herramientas en Comunicación.

CG12 – Conocer, diseñar y gestionar la Comunicación Institucional.

CG13 – Conocer, diseñar y gestionar la Comunicación Empresarial.

CG14 – Conocer, diseñar y gestionar la Comunicación Social.

CG15 – Conocer y aplicar los nuevos paradigmas y procesos estratégicos en Comunicación.

CG16 – Utilizar el inglés aplicado a la comunicación.

CG17 – Aplicar de manera práctica las competencias del Grado.

CG1 – To know and apply the basic concepts of social sciences.

CG2 – To know and apply the basic concepts of Law.

CG3 – To know and apply the basic concepts of Communication.

CG4 – To know and apply the basic concepts of the structure of Advertising and Public Relations.

CG5 – To know and apply the basic concepts of Theory of Image.

CG6 – To know and apply the basic concepts of the Spanish language in advertising and public relations.

CG7 – To know and apply the basic concepts of computing tools for Communication.

CG8 – To know and apply the basic concepts of Theory and History of Communication.

CG9 – To know, apply and design scientific research in communication.

CG10 – To develop abilities and skills in communication planning, strategies and creation.

CG11 – To know and apply communication techniques and tools.

CG12 – To know, design and manage institutional communication.

CG13 – To know, design and manage business communication.

CG14 – To know, design and manage social communication.

CG15 – To know and apply the new patterns and strategic processes in communication.

CG16 – To use the English language applied to communication.

CG17 – To apply, in a practical way, the competences of the qualification.

Competencias Específicas

Specific Competences

 CE1 – Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de las Ciencias Sociales

CE2 – Conocer y aplicar los conceptos fundamentales del entorno económico, político, social y cultural que capacite para interactuar con la sociedad

CE3 – Conocer y aplicar los conceptos fundamentales del manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales) relacionadas con la comunicación

CE4 – Ser capaz de evaluar una situación y definir adecuadamente un problema o necesidad comunicativa desde la perspectiva de las ciencias sociales

CE5 – Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en el desempeño de actividades comunicativas

CE6 – Conocer y aplicar las teorías y métodos de la comunicación

CE7 – Ser capaz de aplicar la investigación en todo el proceso de comunicación

CE8 – Desarrollar la capacidad intelectual que permita a los alumnos reflexionar sobre la comunicación, no solo como práctica profesional, sino también a propósito de su papel, trascendencia, proyección y consecuencias en los terrenos de lo individual, lo social, cultural y político.

CE9 – Ser capaz de diseñar investigaciones motivacionales y sociológicas aplicadas a la comunicación

CE10 – Conocer la estructura, funcionamiento y gestión de las empresas, con especial atención a los medios de comunicación, la empresa publicitaria y la empresa de relaciones públicas

CE11 – Conocer el estado del mundo y de su evolución histórica reciente, con especial atención a Europa, Iberoamérica y el área mediterránea, así como de la comprensión de sus parámetros básicos (políticos, económicos y culturales)

CE12 – Conocer el ordenamiento jurídico de la información y de la comunicación, que establece el marco para el ejercicio profesional

CE13 – Conocer las disciplinas de la comunicación en el entorno español, europeo e internacional, así como de las teorías, conceptos y corrientes que las estudian a partir del análisis e investigación de los mensajes que transmiten y de su impacto social

CE14 – Ser capaz de analizar y definir temas de interés dentro del campo de la comunicación que estén en relación con los ámbitos económicos y empresariales y perspectivas de análisis alternativos propuestos desde esta disciplina.

CE15 – Conocer y aplicar la ética y de la deontología, que afectan tanto a la práctica profesional como a los límites de la libertad de expresión y a la conducta ética que debe presidir el quehacer del informador y del comunicador con arreglo al compromiso cívico derivado de la comunicación social como bien público

CE16 – Ser capaz de percibir críticamente el nuevo panorama de la comunicación que nos rodea, considerando los mensajes icónicos como fruto de una sociedad producto de las condiciones sociopolíticas, económicas y culturales

CE17 – Ser capaz de adquirir una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y desarrollo de la dialéctica argumentativa en comunicación

CE18 – Conocer las teorías y los procesos de la publicidad y las relaciones públicas

CE19 – Ser capaz de usar de manera adecuada las herramientas tecnológicas en las diferentes fases del proceso de creación de discursos audiovisuales

CE20 – Conocer y aplicar los conceptos de los fundamentos y orígenes de la información periodística, de su evolución y de su impacto en las sociedades contemporáneas

CE21 – Conocer la estructura de la publicidad y las relaciones públicas y de sus principales formatos (características, tipologías y problemáticas), en su relación con los contextos sociales

CE22 – Ser capaz de definir temas de análisis científico con los que se contribuya a desarrollar los lenguajes audiovisuales y su interpretación objetiva en los discursos publicitarios y de relaciones públicas

CE22 – Ser capaz de definir temas de análisis científico con los que se contribuya a desarrollar los lenguajes audiovisuales y su interpretación objetiva en los discursos publicitarios y de relaciones públicas

CE23 – Ser capaz de dominar el uso de la lengua española a fin de poder elaborar documentos para la comunicación

CE24 – Capacidad y habilidad en la planificación, aplicación y evaluación de actividades de publicidad y relaciones públicas

CE25 – Capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación al hecho audiovisual, así como de las interrelaciones entre los sujetos y géneros audiovisuales que configuran el panorama actual de los medios audiovisuales

CE26 – Conocer y analizar los procesos de publicidad y relaciones públicas y su evolución diacrónica

CE27 – Ser capaz de aplicar y usar de manera básica las técnicas y los procesos de creación y difusión en sus diversas fases, así como de la gestión básica de recursos humanos y técnicos audiovisuales

CE28 – Ser capaz de entender los mensajes de texto e icónicos de los medios de comunicación

CE29 – Ser capaz de entender los mensajes de la información periodística y de los procesos de construcción de la agenda

CE30 – Conocer y aplicar los diferentes soportes de la información (prensa, radio, televisión e Internet) y sus distintos lenguajes

CE31 – Conocer y aplicar conceptos básicos de las tecnologías aplicadas a la información y a su presentación y diseño

CE32 – Conocer las funciones e integrantes del sistema de la publicidad y las relaciones públicas en el marco general de la teoría de la comunicación.

CE33 – Analizar los modelos teóricos relativos a las diferentes materias que configuran la comunicación empresarial e institucional: publicidad, relaciones públicas, propaganda, etc.

CE34 – Conocer y analizar las formas y procesos de la comunicación publicitaria

CE35 – Conocer y analizar las formas y procesos de las relaciones públicas.

CE36 – Aprendizaje Teórico-práctico del proceso de investigación.

CE37 – Ser capaz de diseñar investigaciones académicas y profesionales aplicadas a la publicidad ya las relaciones públicas.

CE38 – Ser capaz de gestionar los públicos de las organizaciones y sus características.

CE39 – Saber aplicar la investigación en todo el proceso, tanto en sus aspectos previos como posteriores al desarrollo de las acciones de comunicación para evaluar los resultados de las mismas.

CE40 – Ser capaz de elaborar proyectos de investigación científicos.

CE41 – Aprendizaje para la evaluación cualitativa y cuantitativa de los procesos de comunicación.

CE42 – Capacidad y habilidad para evaluar una situación y definir adecuadamente un problema o necesidad comunicativa, tanto a nivel praxiológico como conceptual.

CE43 – Capacidad y habilidad para diseñar nuevos modelos estratégicos de publicidad y relaciones públicas, así como su implementación en campañas y acciones, en sus diversas fases.

CE44 – Capacidades y habilidades para la conceptualización expresiva y cristalización de los conceptos: idea, redacción, diseño, realización y producción, en publicidad y relaciones públicas.

CE45 – Desarrollar y proponer modelos de comunicación innovadores, capaces de adaptarse a nuevos contextos.

CE46 – Conocimientos sobre planificación de campañas de comunicación en organizaciones públicas y privadas.

CE47 – Conocer las principales técnicas y herramientas en Publicidad y Relaciones Públicas.

CE48 – Conocer y saber utilizar las principales técnicas redaccionales en Publicidad y Relaciones Públicas.

CE49 – Saber cuándo y cómo utilizar las técnicas y herramientas en Publicidad y Relaciones Públicas.

CE50 – Conocer las técnicas y herramientas implementadas por las nuevas tecnologías.

CE51 – Saber utilizar las nuevas técnicas y herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías.

CE52 – Saber cómo relacionarse con los medios de comunicación para un mejor rendimiento.

CE53 – Conocer los conceptos fundamentales de análisis y planificación, así como de las técnicas de elaboración de estrategias de comunicación en instituciones públicas.

CE54 – Ser capaz de mejorar la comunicación interna y externa en las instituciones públicas, con el fin de obtener una mayor eficacia en sus objetivos y resultados.

CE55 – Se capaz de usar las nuevas tecnologías de la comunicación para el diseño de campañas de publicidad y relaciones públicas institucionales y políticas.

CE56 – Poseer una formación especializada de portavoces y asesores en el ámbito político, así como en protocolo y ceremonial.

CE57 – Capacidad y habilidad para ejercer como expertos en la gestión estratégica de la comunicación de una empresa.

CE58 – Saber gestionar la comunicación de grandes, medianas y pequeñas empresas, así como de las organizaciones empresariales.

CE59 – Dominar la gestión de la comunicación interna.

CE60 – Dominar la gestión de la comunicación financiera.

CE61 – Se capaz de observar las nuevas tendencias, conceptos y formatos de la publicidad y las relaciones públicas en las empresas.

CE62 – Conocer las estructuras de las organizaciones, como son las ONGs, partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales, etc.

CE63 – Conocer los principales planteamientos teóricos y prácticos de la Publicidad y las Relaciones Públicas como agentes para el cambio y las transformaciones sociales.

CE64 – Aplicación en campañas específicas de los movimientos sociales y las organizaciones.

CE65 – Dominar la gestión de la comunicación con los públicos.

CE66 – Ser capaz y tener la habilidad de conseguir financiación mediante estrategias de comunicación.

CE67 – Dominar la aplicación de campañas de comunicación en organizaciones sin ánimo de lucro.

CE68 – Conocer los nuevos paradigmas y procesos estratégicos en publicidad y relaciones públicas.

CE69 – Conocer la gestión de conflictos potenciales y el papel de la comunicación.

CE70 – Ser capaz de identificar, valorar y gestionar demandas emergentes en publicidad y relaciones públicas.

CE71 – Dominar la publicidad y relaciones públicas en entornos digitales.

CE79 – Conocimiento teórico, metodológico y técnico necesario para la realización del Trabajo Fin de Grado

 CE1 – To know and apply the basic concepts of Social Sciences.

CE2 – To know and apply the basic concepts of economic, political, social and cultural environment training to interact with society.

CE3 – To know and apply basic concepts of handling the sources of law (legal, case law and jurisprudence) related to communication.

CE4 – To be able to assess a situation and adequately identify a communication issue or need from the point of view of social sciences.

CE5 – To know and apply the basic concepts of constitutional principles and values as a tool to carry out communication activities.

CE6 – To know and apply the theories and methods in communication.

CE7 – To be able to do research in the whole of the communication process.

CE8 – To develop intellectual capacity allowing students to think over communication not only as a professional career but also over its role, significance, future and effects at individual, social, cultural and political level.

CE9 – To be able to devise motivational and sociological research applied to communication.

CE10 – To know the structure, running and management of companies, especially, the media and advertising and public relations companies.

CE11 – To know world¿s situation and its recent historical evolution, focused on Europe, Latin-America and the Mediterranean area, as well as understanding the basic (political, economic and cultural) patterns.

CE12 – To know the legal system for information and communication, which sets up the framework for professional practice.

CE13 – To know the disciplines of communication at Spanish, European and international level, as well as the theories, concepts and schools of thought from the analysis and research of messages conveyed and their social impact.

CE14 – To be able to analyse and define topics of interest within the field of communication concerning the economic and business sectors and alternative perspectives of analysis offered by this discipline.

CE15 – To know and apply the ethics and the code of ethics having effects on both the professional career and the limits of the freedom of expression and the ethical behaviour regulating the duties of informers and communicators, according to the civilised commitment arising out of the social communication as a public asset.

CE16 – To be able to critically realise the new outlook around us in communication, taking into account the iconic messages arising out of a society resulting from social, political, economic and cultural determinants.

CE17 – To be able to acquire a critical awareness when analysing the legal system and development of dialectical reasoning in communication.

CE18 – To know the theories and processes in advertising and public relations.

CE19 – To be able to adequately use technology tools at different stages of audiovisual presentation creation process.

CE20 – To know and apply the concepts on fundamentals and origin of press information, its evolution and its impact on contemporary societies.

CE21 – To know the structure of advertising and public relations and of their main layouts (features, types and difficulties) in relation with the social contexts.

CE22 – To be able to define topics for scientific analysis contributing to develop audiovisual language and its objective interpretation in advertising and public relations presentations.

CE22 – To be able to define topics for scientific analysis, contributing to develop audio-visual language and its target interpretation in advertising and public relations speeches.

CE23 – To be able to master the Spanish language in order to be able to draft documents for communication.

CE24 – Capacity and ability for planning, implementing and assessing advertising and public relations activities.

CE25 – Critical, analytical and thoughtful capacity concerning audio-visuals, as well as the relationship between audio-visual subjects and genres making up today´s scenario of audio-visual media.

CE26 – To know and analyse advertising and public relations processes and their diachronic evolution.

CE27 – To be able to basically apply and use creation and dissemination processes at different stages, as well as basic management of audio-visual human and technical resources.

CE28 – To be able to understand text and image messages out of the communication media.

CE29 – To be able to understand messages on the press and the processes of arranging the agenda.

CE30 – To know and apply the different information supports (press, radio, television and the internet) and their different languages.

CE31 – To know and apply basic concepts on information applied technologies, their presentation and design.

CE32 – To know the functions and integral parts of the advertising and public relations system in the general framework of communication theory.

CE33 – To analyse theoretical models related to different subjects making up business and institutional communication: advertising, public relations, propaganda, etc.

CE34 – To know and analyse forms and processes of advertising communication.

CE35 – To know and analyse forms and processes of public relations.

CE36 – Theoretical and practical learning of the research process.

CE37 – To be able to devise academic and professional research applied to advertising and public relations.

CE38 – To be able to manage organisational audiences and their features.

CE39 – To be able to apply research throughout the process, both to the starting and latter aspects when developing communication actions in order to assess their associated results.

CE40 – To be able to draft scientific research projects.

CE41 – Learning for qualitative and quantitative assessment of communication processes.

CE42 – Capacity and ability to assess a situation and adequately determine a communication issue and need, both at practical and theoretical level.

CE43 – Capacity and ability to devise new advertising and public relations strategic models, as well as their implementation in campaigns and actions in their different stages.

CE44 – Capacity and ability for expressive representation and crystallisation of concepts: idea, drafting, design, realisation and production in advertising and public relations.

CE45 – To develop and propose innovative communication models being able to fit in new contexts.

CE46 – Knowledge on communication campaigns planning in public and private organisations.

CE47 – To know the main techniques and tools in advertising and public relations.

CE48 – To know and know how to use the main drafting techniques in advertising and public relations.

CE49 – To know when and how to use techniques and tools in advertising and public relations.

CE50 – To know the techniques and tools implemented by new technologies.

CE51 – To know how to use new techniques and tools linked to new technologies.

CE52 – To know how to set relations with communication media for a better performance.

CE53 – To know basic concepts on analysis and planning, as well as the techniques for devising communication strategies in public institutions.

CE54 – To be able to improve internal and external communication in public institutions in order to achieve improved efficiency in their objectives and results.

CE55 – To be able to use new communication technologies to devise institutional and political advertising and public relations campaigns.

CE56 – To have a specialised training to be spokesperson and counsellor in politics, as well as in the protocol and event field.

CE57 – Capacity and ability to perform as experts in strategic management of business communication.

CE58 – To know how to manage communication in big, medium and small companies, as well as in business organisations.

CE59 – To master the internal communication management.

CE60 – To master the financial communication management.

CE61 – To be able to realise the new trends, concepts and formats of business advertising and public relations.

CE62 – To know the organisational structure, e.g. NGOs, political parties, trade unions, social organisations, etc.

CE63 – To know the main theoretical and practical approaches in advertising and public relations in their role of agents for social changes and transformation.

CE64 – Implementation of social movements and organisations in specific campaigns.

CE65 – To master communication management in relation to the audience.

CE66 – To be able and have the ability to get funding through communication strategies.

CE67 – To master the implementation of communication campaigns in non-for-profit organisations.

CE68 – To know the new patterns and strategic processes in advertising and public relations.

CE69 – To know how to manage potential conflicts and the role of communication.

CE70 – To be able to identify, assess and manage new needs on advertising and public relations.

CE71 – To master advertising and public relations in digital environments.

CE79 – Necessary theoretical, methodological and technical knowledge to draft the end of grade project.