GRADO EN HUMANIDADES

Competencias Generales

General Competences

Competencias Específicas

Specific Competences

Competencias Generales

General Competences

CGI1 – Comunicación oral y escrita en la lengua propia

CGI2 – Capacidad de organización y planificación

CGI3 – Conocimiento de una lengua extranjera

CGI4 – Capacidad de análisis y síntesis

CGI5 – Capacidad de tratamiento y gestión de la información

CGI-6 – Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio

CGP-1 – Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar

CGP-2 – Razonamiento crítico

CGP-3 – Compromiso ético

CGP-4 – Reconocimiento a la diversidad y a la multiculturalidad

CGP-5 – Habilidades en las relaciones interpersonales

CGS-1 – Creatividad

CGS-2 – Conocimiento de otras culturas

CGS-3 – Adaptación a situaciones nuevas

CGS-4 – Iniciativa y espíritu emprendedor

CGS-5 – Sensibilidad hacia temas sociales

CGS-6 – Aprendizaje autónomo

CGS-7 – Sensibilidad hacia temas medioambientales

CGI1 – Oral and written communication in the mother tongue.

CGI2 – Ability of organisation and planning.

CGI3 – Knowledge of a foreign language.

CGI4 – Ability of analysis and summary.

CGI5 – Skills in information management and treatment.

CGI-6 – Knowledge in computer science related to the field of study.

CGP-1 – To know how to work in an interdisciplinary team.

CGP-2 – Critical reasoning.

CGP-3 – Ethical commitment.

CGP-4 – Acknowledgement of diversity and multiculturalism.

CGP-5 – Ability for interpersonal relations.

CGS-1 – Creativity. CGS-2 – Knowledge of other cultures.

CGS-3 – Adapting to new situations.

CGS-4 – Initiative and entrepreneurial spirit.

CGS-5 – Sensitivity towards social issues.

CGS-6 Autonomous learning.

CGS-7 – Sensitivity towards environmental issues.

Competencias Específicas

Specific Competences

 CED1 – Conocimiento de las grandes corrientes artísticas de la humanidad.

CED2 – Conocimiento de las grandes corrientes del pensamiento

CED3 – Conocimiento de la estructura diacrónica general del pasado.

CED4 – Conocimiento de las grandes producciones culturales de la humanidad

CED5 – Conocimiento de la producción cultural actual: cine, danza, teatro, música

CED6 – Conocimiento del espacio y el territorio.

CED7 – Conocimiento de los diferentes recursos patrimoniales.

CED8 – Conocimiento de normativa sobre patrimonio cultural y natural

CED9 – Conocimiento de estrategias de desarrollo cultural y medioambiental.

CED10 – Conocimiento del comportamiento humano y social.

CED11 – Conocimiento de técnicas y métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas y sociales.

CED12 – Conocimiento del proceso de conformación del estado español y de las autonomías

CED13 – Conocimiento del proceso de la integración europea.

CED14 – Conocimiento contrastado de diferentes realidades culturales actuales

CED15 – Conocimiento básico de sociedades y comunidades en vías de desarrollo.

CED16 – Conocimiento básico de la realidad sociopolítica contemporánea

CED17 – Conocimientos básicos de relaciones internacionales.

CED18 – Conocimientos básicos de las políticas culturales, sociales y económicas.

CED19 – Conocimientos básicos de lenguas clásicas

CEP1 – Diseñar y producir un producto cultural.

CEP2 – Usar las principales herramientas informáticas en el ámbito de la gestión.

CEP3 – Evaluar impactos medioambientales y patrimoniales.

CEP4 – Innovar en la presentación y difusión de la cultura

CEP5 – Gestionar los recursos para el desarrollo local y territorial.

CEP6 – Transmitir de forma organizada los conocimientos adquiridos.

CEP7 – Conocer, comprender e interpretar la situación y diversidad cultural y social actual.

CEP8 – Promover el interés por el valor social de la cultura.

CEP9 – Valorar y potenciar la calidad en el propio trabajo

CED20 – Conocimiento y habilidad para utilizar los instrumentos de recopilación y de información histórica.

CED-21 – Reconocer y comprender algunos de los problemas básicos que en relación al ser humano, la acción y la vida en sociedad plantea la filosofía.

CED-22 – Capacidad de interpretar las obras literarias a partir de las propuestas teórico-críticas desarrolladas desde comienzos del siglo XX.

CED-23 – Fomentar el desarrollo de la capacidad crítica que lleva aparejada el estudio lingüístico

CED-24 – Ser capaz de producir textos orales y escritos en español en un nivel formal.

CED-25 – Dominio instrumental básico de la lengua elegida.

CED-26 – Dominio de las seis destrezas del lenguaje en un nivel básico.

CED-27 – Ser capaz de analizar, comprender y explicar las sociedades de los diferentes períodos a través del conocimiento de su Historia para poder situar sus manifestaciones culturales y artísticas

CED-28 – Ser capaz de analizar las transformaciones históricas y las cuestiones sociales y económicas más relevantes de cada época.

CED-29 – Ser capaz de contextualizar las manifestaciones artísticas y culturales de las sociedades a lo largo del tiempo.

CED-30 – Capacidad de análisis lingüístico de texto de ámbitos profesionales diversos

CED-31 – Capacidad de establecer diferencias entre tipos de textos a partir de sus características lingüísticas

CED-32 – Ser capaz de reconocer y utilizar las distintas funciones del lenguaje en diversos ámbitos sociales.

CED-33 – Conocimiento de la ordenación y planificación los recursos naturales y territoriales.

CED-34 – Análisis crítico de los principales debates intelectuales derivados de las dinámicas sociales inscritas en el marco de la globalización.

CED-35 – Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel pre-intermedio

CED-36 – Capacidad de comprensión auditiva general, de comprender conversaciones de hablantes nativos y de recibir instrucciones, de ver televisión y cine, de escuchar conferencias

CED-37 – Capacidad de comprender textos de un nivel pre-intermedio, de leer para buscar información, de leer textos largos y complejos.

 CED1 – Knowledge of the greatest art movements of mankind.

CED2 – Knowledge of the greatest schools of thought.

CED3 – Knowledge of the general diachronic structure of the past.

CED4 – Knowledge of the greatest cultural productions of mankind.

CED5 – Knowledge of today¿s cultural production: cinema, dance, drama, music.

CED6 – Knowledge of the space and territory.

CED7 – Knowledge of different heritage resources.

CED8 – Knowledge of regulations on cultural and natural heritage.

CED9 – Knowledge of cultural and environmental development strategies.

CED10 – Knowledge of the human and social behaviour.

CED11 – Knowledge of work and analysis techniques and methods for human and social sciences.

CED12 – Knowledge of the formation of the Spanish state and the autonomous regions.

CED13 – Knowledge of the European integration process.

CED14 – Comparative knowledge of different current cultural realities.

CED15 – Basic knowledge of developing societies and communities.

CED16 – Basic knowledge of contemporary social and political reality.

CED17 – Basic knowledge of international relations.

CED18 – Basic knowledge of cultural, social and economic policies.

CED19 – Basic knowledge of classical languages.

CEP1 – To design and create a cultural product.

CEP2 – To use the main computing tools in the field of management.

CEP3 – To assess environmental and heritage impacts.

CEP4 – To innovate in culture presentation and dissemination.

CEP5 – To manage resources for local and territorial development.

CEP6 – To deliver the acquired knowledge in an organised way.

CEP7 – To know, understand and interpret today¿s cultural and social situation and diversity.

CEP8 – To promote interest in culture¿s social value.

CEP9 – To acknowledge and boost quality in their own work.

CED20 – Knowledge and ability to use the instruments for historical collection and information.

CED-21 – To recognise and understand some of the basic problems set out by Philosophy concerning the human being, action and life in society.

CED-22 – Ability to interpret the literary works by means of the theoretical and critical proposals developed from the beginning of the 20th century.

CED-23 – To foster the development of the ability for criticism connected to the linguistic studies.

CED-24 – To be able to create oral and written texts in Spanish in a formal register.

CED-25 – Basic instrumental command of the language selected.

CED-26 – Command of the six language skills at a basic level.

CED-27 – To be able to analyse, understand and explain societies in different periods through the knowledge of their history in order to have an idea on their cultural and art expressions.

CED-28 – To be able to analyse changes in history and the most relevant social and economic issues in every period.

CED-29 – To be able to set in a context cultural and art expressions of a society over time.

CED-30 – Ability for text language analysis in different professional fields.

CED-31 – Ability to distinguish different types of texts out of their language features.

CED-32 – To be able to recognise and use different language functions in different social environments.

CED-33 – Knowledge of the use and planning of natural and territorial resources.

CED-34 – Critical analysis of the main intellectual debates arising from the social dynamic within the globalisation framework.

CED-35 – Ability for oral and written communication at a pre-intermediate level.

CED-36 – Ability for general listening comprehension, for understanding conversations between native speakers and receiving instructions, watching television and films, understanding conferences

CED-37 – Ability to understand texts at a pre-intermediate level, read to look for information, read long and complex texts.