GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE

Competencias Generales

General Competences

Competencias Específicas

Specific Competences

Competencias Generales

General Competences

CGS1 – Aplicación de los conocimientos adquiridos a la práctica profesional en diferentes contextos y situaciones.

CGS2 – Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor en la búsqueda de mejoras y en la proposición de innovaciones.

CGI2 – Manejo y comprensión de la literatura científica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones en lengua inglesa y en otras de presencia significativa, así como una correcta expresión en dichas lenguas.

CGI4 – Capacidad de análisis y síntesis aplicadas a la gestión y organización de las actividades físicas y deportivas.

CGI6 – Capacidad de organización y planificación de propuestas, programas y actividades propias de su campo profesional en sus diferentes áreas de aplicación y desarrollo.

CGI8 – Aplicación de los conocimientos para atender profesionalmente a cualquier colectivo o individuo con necesidades especiales.

CGINT2 – Habilidad de liderazgo, capacidad de relación interpersonal y de trabajo en equipo.

CGINT3 – Compromiso con los valores educativos y sociales del deporte y la actividad física como propios de una cultura de paz y democracia.

CGINT4 – Valorar el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible para la excelencia en las actuaciones personales y profesionales.

CBB1 – Conocer y comprender el objeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

CBB2 – Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones.

CBB3 – Conocer y comprender los factores morfológicos, fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.

CBB4 – Conocer y comprender los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.

CBB5 – Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano.

CBB6 – Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano.

CBB7 – Capacidad de análisis y síntesis de los conceptos y técnicas estadísticas aplicadas a las ciencias del deporte.

CBB8 – Conocer y comprender los fundamentos, estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana.

CBB9 – Conocer y comprender la estructura y función de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana.

CCIdioma – Competencia idiomática (compromiso UCA)

CCValores – Competencia en Valores (compromiso UCA)

CGError – Error de la aplicación

CGS3 – Actitud y aptitud para el aprendizaje autónomo

CGS4 – Flexibilidad y capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

CGS5 – Capacidad para la resolución eficaz de problemas.

CGI1 – Desarrollo de hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional.

CGI3 – Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

CGI5 – Utilización de habilidades de comunicación oral y escrita que permitan una adecuada comunicación y transferencia de conocimientos en contextos académicos y en situaciones de carácter divulgativo.

CGI7 – Desarrollo y aplicación de una conciencia de respeto, igualdad de géneros, igualdad democrática y atención a la diversidad en el ámbito personal y profesional.

CGINT1 – Actuación dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional.

CGS1 – Implementation of the acquired knowledge to professional practice in different contexts and situations.

CGS2 – Ability for initiative and entrepreneurial spirit in searching for upgrades and presenting innovations.

CGI2 – Management and understanding scientific literature on physical activity and sport in different productions in English and other significant languages, as well as a correct expression in these languages.

CGI4 – Ability for analysis and summary applied to physical and sport activities management and organisation.

CGI6 – Ability for organising and planning proposals, programmes and activities within this professional scope in different areas of implementation and development.

CGI8 – Applied knowledge to professionally assist any group or person with special needs.

CGINT2 – Ability for leadership, ability for interpersonal relations and teamwork.

CGINT3 – Commitment with sport and physical activity educational and social values as the core of a culture of peace and democracy.

CGINT4 – To acknowledge respect for the environment and sustainable development for the excellence of personal and professional performance.

CBB1 – To know and understand the object of the study of Physical Activity and Sport sciences.

CBB2 – To acquire the basic scientific training applied to physical activity and sport in their different expressions.

CBB3 – To know and understand morphological, physiological and bio-mechanical factors involving the practise of physical activity and sport.

CBB4 – To know and understand behavioural and social factors involving the practise of physical activity and sport.

CBB5 – To know and understand the effects of practising physical exercise on human body¿s structure and function.

CBB6 – To know and understand the effects of practising physical exercise on psychological and social aspects of the human being.

CBB7 – Ability for analysis and summary of statistical concepts and techniques applied to sports sciences.

CBB8 – To know and understand the fundamentals, structures and functions of human mobility skills and patterns.

CBB9 – To know and understand the structure and function of different expressions of human mobility.

CCIdioma – Language competence (UCA commitment)

CCValores – Competence in values (UCA commitment)

CGError – Application error

CGS3 – Attitude and ability for autonomous learning

CGS4 – Flexibility and ability of adapting to new situations.

CGS5 – Ability for problems efficient resolution.

CGI1 – Development of patterns of excellence and quality at professional level.

CGI3 – Information and communication technologies (ICT) applied to the field of Physical Activity and Sports sciences.

CGI5 – Use of oral and written communication skills helping a suitable communication and transfer of knowledge in academic contexts and dissemination-oriented events.

CGI7 – Development and implementation of awareness on respect, gender equality, democratic equality and attention to diversity at personal and professional level.

CGINT1 – To act following the necessary ethics for a good professional performance.

Competencias Específicas

Specific Competences

 CEE1 – Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad física y el deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas.

CEE2 – Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de actividad física y deporte entre la población escolar.

CEED1 – Capacidad para planificar, desarrollar, controlar y evaluar el proceso y la realización de programas de entrenamiento en sus distintos niveles; e identificar los riesgos que se deriven para la salud de los deportistas en el contexto del entrenamiento deportivo.

CEED2 – Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, durante el proceso del entrenamiento deportivo.

CES1 – Capacidad para evaluar la condición física y/o prescribir ejercicio físico orientado hacia la salud hacia la formación de hábitos perdurables y autónomos.

CES2 – Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud en el desarrollo de las actividades físicas-deportivas.

CEGR1 – Capacidad para planificar, desarrollar y controlar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas.

CEGR2 – Capacidad para diseñar el programa de funcionamiento de las instalaciones deportivas y seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado.

CEGR3 – Capacidad para planificar, desarrollar y evaluar programas basados en la práctica de actividades físico-deportivas recreativas utilizando el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad.

CEP1 – Adquirir una experiencia directa en cualquier ámbito profesional de la actividad física y el deporte.

CEP2 – Relacionar teoría y práctica participando en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en el campo de la actividad física y el deporte.

CET1 – Diseñar y presentar el trabajo fin de grado contextualizado en iniciativas emprendedoras de inserción laboral en el campo de la actividad física y el deporte, aplicando las competencias y conocimientos adquiridos en su formación.

 CEE1 – Ability to design, develop and assess the learning-teaching processes concerning physical activity and sport focused on individual and environmental people¿s features.

CEE2 – Ability to promote and assess the generation of long-lasting and autonomous habits for physical activity and sports practise among scholars.

CEED1 – Ability for planning, developing, monitoring and assessing the process and implementation of training programmes at different levels and for identifying related risks for sportsmen and women in the context of sport training.

CEED2 – Ability to apply the physiological, bio-mechanical, behavioural and social principles during the sport training process.

CES1 – Ability to assess the physical condition and/or recommend physical exercise oriented to health and the generation of long-lasting and autonomous habits.

CES2 – Ability to identify health risks when carrying out physical and sports activities.

CEGR1 – Ability for planning, developing and monitoring programmes to manage sport organisations, entities or facilities.

CEGR2 – Ability to design the running programme at sports facilities and choose and know how to use the suitable sport materials and equipment.

CEGR3 – Ability for planning, developing and assessing programmes focused on carrying out leisure physical and sport activities, using the appropriate sport material and equipment for each kind of activity.

CEP1 – To acquire a direct experience in every professional scope of the physical activity and sport.

CEP2 – To establish relationships between theory and practice, taking part in proposals for upgrading different scopes of action in the field of the physical activity and sport.

CET1 – To draft and submit the end of grade project within a context of entrepreneurial initiatives for labour insertion in the field of physical activity and sport, applying competences and knowledge acquired in their training.