Fases procedimiento

Becas de carácter general para estudiantes de enseñanzas universitarias. Curso 2017-2018.

SOLICITUD

Plazo: hasta el 17 de octubre, aunque no coincida con el plazo de matrícula. La solicitud debe presentarse aunque la matrícula la realices después del 17 de octubre.

Solo podrán presentarse solicitudes con posterioridad al 17 de octubre y siempre antes del 31 de diciembre:

a) En caso de fallecimiento del sustentador principal de la familia, o por jubilación forzosa del mismo que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria ocurridos después de transcurrido dicho plazo.

b) En caso de estudiantes cuya situación económica familiar se viera gravemente afectada por causa de fuerza mayor y debidamente justificada.

La petición del impreso de beca, solo para estos dos casos, se puede hacer a través del C.A.U.

RESOLUCIÓN PROVISIONAL / ALEGACIONES

Una vez recibida la resolución de la beca, dispones de 15 días para presentar las alegaciones y documentación que creas oportunas.

Puedes descargar el impreso desde la página web “IMPRESOS“.

RESOLUCIÓN DEFINITIVA / RECURSOS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dictará la resolución de la convocatoria y ordenará publicar la relación definitiva de los solicitantes a quienes se concede la beca.

Los listados, según establece la convocatoria, se publican en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde el día siguiente a la publicación en BOE de la resolución definitiva dispondrás de 1 mes para presentar recurso de reposición. Como con las alegaciones, puedes descargar el impreso desde la página web “IMPRESOS“.

Recuerda: Si no apareces en la relación se entiende que la solicitud está denegada.

CURSO 2017-18

Presentación de solicitudes: hasta el 17 de octubre